logoMMLN
Visto por  171 veces

Plantan 500 árboles en Villa El Salvador gracias a programa de la Municipalidad de Lima

Jueves, 18 Mayo 2017 12:16

 Arboves2

Más de 500 árboles fueron plantados en Villa el Salvador durante una edición más del programa “Planta un Árbol, Nace Una Vida” del Servicio de Parques (SERPAR) de la Municipalidad de Lima, jornada en la cual vecinos y dirigentes la Asociación Comercial Nuevo Pastor Sevilla del mencionado distrito realizaron la labor a fin aumentar el número de áreas verdes en la capital.

Durante varias horas, experimentados jardineros de Serpar dirigieron a los voluntarios quienes realizaron la colocación de especies arbóreas como el Molle costero o la Tecoma en los terraplenes eriazos contiguos a la pista de la Av. Pastor Sevilla, a lo largo de sus más de siete cuadras.

El Coordinador del Programa “Planta un Árbol, Nace una Vida”, Alfredo Rodríguez refirió que esta experiencia es un buen ejemplo del trabajo mancomunado entre los vecinos y Serpar, institución que periódicamente atiende pedidos de arborización de comunidades provenientes de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Ate y Chosica, entre otras.

Arboves3

“Nosotros como Municipalidad asumimos el tema de la capacitación, apoyo y la donación de árboles pero son los vecinos organizados quienes realizan la jornada. Ellos tienen el compromiso de encargarse del riego y del mantenimiento de las especies plantadas”, dijo.

El funcionario indicó que hasta la fecha se han sembrado más de 350 mil árboles en diferentes distritos de nuestra capital. La meta es llegar a un millón de árboles para el 2018, toda vez que el beneficio que los árboles nos proporciona es mayor oxígeno, ayuda en la regulación de la temperatura y la humedad, asimismo contribuye a la infiltración del agua de la lluvia y a la recarga de los mantos freáticos.

De esta manera, el Servicio de Parques (Serpar) de Lima busca generar conciencia medioambiental entre la población. Afortunadamente, muchos ciudadanos y organizaciones comprometidas con el medio ambiente, no sólo de Villa el Salvador, han tomado la causa muy en serio, concientizando a la población sobre estas cuestiones o plantando árboles en zonas que así lo necesitan.

Arboves1

Publicado en: Noticias