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Obras en puente Bella Unión cumplen con estándares internacionales y alto nivel de calidad

Viernes, 19 Mayo 2017 18:35

BeUnUno

Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a la altura de la avenida Universitaria, cuentan con estudios técnicos de alto nivel y se realizan cumpliendo exigentes estándares técnicos, a lo que se debe añadir que las sugerencias que ha realizado la Contraloría General de la República han sido atendidas desde marzo pasado.

Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada, declaró que se ha hecho unos cambios al proyecto anterior del puente luego de una paciente evaluación técnica, y ahora ya no tendrá la condición de "atirantado" sino que estará apoyado en los extremos, aligerando así el cruce del río.

Sostuvo que por ello ya no se hace necesario que cuente con un pilar central, que haría estrechar el cauce del río y pondría en riesgo la obra ante un incremento del caudal. "A diferencia del puente que se desplomó en 2013, este será un puente apoyado en los extremos y no va a tener problemas a futuro", declaró el funcionario.

Resaltó que la obra cuenta con nuevos estudios técnicos, lo que ha permitido ya colocar las vigas del nuevo puente, y el siguiente paso es colocar las losas de concreto y la iluminación, un trabajo que se articulará con el remozamiento integral que se está realizando a la avenida Universitaria en su integridad.

Villafuerte dijo que la concesionaria de esta obra es la firma francesa Vinci, una empresa con prestigio internacional y que exige en sus obras altos estándares técnicos, mientras que la subcontratista a cargo de los trabajos es la nacional Graña y Montero. "Ellos quieren construir un puente que resista todo el tiempo que dura la concesión", dijo.

A su turno, Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Vinci, sostuvo que la empresa viene trabajando cumpliendo los más exigentes requisitos en seguridad, buscando entregar una obra de calidad cumpliendo con el cronograma establecido para terminar los trabajos, en julio próximo.

"Vinci es una empresa internacional,  una de las mayores del mundo. No es el primer puente que estamos construyendo, tenemos obras en Inglaterra, Suiza, Canadá, Grecia, puentes de varios cientos de metros, por lo que queremos brindar seguridad a la ciudad de Lima. Entendemos que en un puente importante para la comunidad", aseveró.

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Con respecto al bypass 28 de Julio, Villafuerte sostuvo que es una obra que aún no ha sido recepcionada por la Municipalidad de Lima, dado que falta culminar los trabajos de la alameda que va por la parte superior, en la berma central de la avenida 28 de Julio.

Por ello, la comuna exigirá a la empresa constructora a realizar los ajustes que hagan falta para perfeccionar el trabajo realizado en esta obra vial, y señaló por ello que las rajaduras halladas tienen carácter estético, no estructural, por lo que ya vienen siendo subsanadas en un trabajo supervisado por la firma Nippon Koei.

Publicado en: Noticias