logoMMLN
Visto por  383 veces

Nueva flota vehicular, serenos e inspectores muncipales refuerzan vigilancia en más de 90 colegios de Lima

Martes, 14 Marzo 2017 10:16

 PlanEscolarSeguro1

Con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos que inician el año escolar en 97 colegios del Cercado, la Municipalidad de Lima lanzó el nuevo Plan de Operaciones “Escolar Seguro 2017”, el cual comprende el  reforzamiento integral de las calles periféricas de los centros educativos con serenos a pie apoyados por la Brigada Canina, patrullaje en moto o en los modernos autos y camionetas que están equipadas además con "cámaras testigo".

Asimismo, personal de Defensa Civil de la comuna limeña se encuentra diariamente supervisando la presencia de extintores y su fecha de caducidad, instalaciones eléctricas, botiquín, entre otras medidas de seguridad necesarias para asegurar que los centros educativos sean colegios seguros para los más de 38 mil alumnos que iniciaron sus labores escolares.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, informó que inspectores municipales se encuentran identificando los colegios que se encuentran en riesgo por antigüedad, trabajo que realiza en coordinación permanente con la Ugel 03.

“El colegio tiene que tener un plan de seguridad que establezca las señales, rutas de evacuación, brigadas que deben ser formadas por personal docente, administrativo y brigadieres del colegio a fin de tener una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”, reforzó Casaretto La Torre.

PlanEscolarSeguro2

Por su parte la Gerencia de Seguridad Ciudadana puso a disposición 86  vehículos y más de 600 serenos para reforzar la vigilancia tanto en las horas de ingreso como de salida de los estudiantes.

Asimismo, las 170 cámaras de vigilancia (140 cuentan con botones de emergencia) estarán atentas a los acontecimientos en fuera de los colegios, parques y calles. En tanto que, programas como “Mi amigo el Sereno” y “Escuela de Padres” se integran a este plan de operaciones municipal.

“Mi amigo el Sereno consiste en preparar a los alumnos en saber que significan las drogas, el alcoholismo, el vandalismo y el bullying. Sumado a este se encuentra la Escuela de Padres, donde se reúnen a los padres de familia para hacer campañas y sean ellos los transmisores de este programa”, agregó el funcionario.

Centros educativos emblemáticos como Nuestra Señora de  Guadalupe, República de Venezuela, María Parado de Bellido, José del Carmen Arista, Juana Alarco de Dammert, entre otros y colegios privados, como Saco Oliveros o el parroquial Virgo Potens, figuran dentro del plan de patrullaje renovado de Seguridad Ciudadana.

PlanEscolarSeguro3

Publicado en: Noticias