logoMMLN
Visto por  154 veces

Nueva Av. Argentina contará con carril adicional, iluminación ecológica y 18 mil m2 de áreas verdes

Miércoles, 07 Febrero 2018 10:49

 AvArgentina 2A

Con la ampliación de dos a tres carriles por vía en 2.8 kilómetros, el mantenimiento de veredas y rampas, y la instalación de 18 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, la tradicional Av. Argentina en el Cercado de Lima se alista a mejorar sus condiciones de transitabilidad y ornato en beneficio de miles de transeúntes y transportistas.

Por encargo del alcalde Luis Castañeda Lossio, obreros de la Municipalidad de Lima ya están trabajando para ensanchar de 2 a 3 carriles el tramo de 2.8 kilómetros de la vía que va desde la Av. Universitaria hasta el Jr. Ramón Cárcamo, y rehabilitar el pavimento deteriorado en 800 metros desde el Jr. Cárcamo hasta la Plaza Unión.

“En el trayecto donde se ampliarán los carriles, se invertirán 92 mil metros cuadrados de asfalto en ambos sentidos de la vía, logrando agilizar y crear mayor fluidez en el tráfico de Lima al Callao y viceversa”, comentó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima.

Informó que en ese tramo también se instalarán señales informativas y reglamentarias y se contará con cuatro intersecciones y paraderos semaforizados.

Entretanto, en el tramo que abarca el Jr. Ramón Cárcamo hasta la Plaza Unión, es decir, todo el sector donde se ubica el Conglomerado Comercial de Las Malvinas, se ha considerado la rehabilitación de 26 mil metros cuadrados de pavimento, parchando la carpeta asfáltica gastada por el paso del tiempo.

Asimismo, en toda el área del proyecto se construirán 34 mil metros cuadrados de bermas y veredas. Durante las obras no se cerrará la importante avenida pues el tercer carril se construirá en los laterales de la vía, mientras que el recapeo se hará en horario nocturno.

AvArgentina 1

Áreas verdes e iluminación

Pero la obra también contempla el mejoramiento del ornato en toda la zona pues jardineros de la comuna limeña recuperarán 18 mil metros cuadrados de áreas verdes, con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras, lo que contribuirá con el medio ambiente de nuestra ciudad.

Asimismo, se instalarán 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna de la concurrida avenida al tiempo que se fomentará el pintado de fachadas entre los vecinos y se instalarán tachos para residuos sólidos.

Cabe destacar que la obra, cuya entrega se prevé para julio de este año, se hace luego de haber coordinado con la empresa de servicios básicos respectiva el cambio de tuberías de la red de agua y desagüe en la zona, de manera que estas labores se hagan en simultáneo y coincidan con la entrega de los trabajos finalizados.

Publicado en: Noticias