logoMMLN
Visto por  1811 veces

Museo Metropolitano de Lima reabre sus puertas por el Mes de los Museos

Jueves, 18 Mayo 2017 13:23

 aDíademuseos1

En el marco de las celebraciones por el Mes de los Museos, la Municipalidad de Lima inicia hoy  una marcha blanca del Museo Metropolitano de Lima con visitas guiadas dirigidas a instituciones educativas y para el público en general, las cuales se desarrollaran de una manera diferente y entretenida, para dar a conocer la historia de la ciudad capital desde las culturas prehispánicas hasta la república.

Los visitantes podrán conocer, a través de las 27 salas audiovisuales,  la historia de la capital del Perú narrada por sus propios protagonistas a través de hologramas que  nos dan la bienvenida; el primero de ellos, es nuestro escritor  Ricardo Palma quien nos invita a conocer más del museo, para luego conocer la vida de Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima, hasta la proclamación de la independencia por José de San Martín.

En sus modernas salas audiovisuales, el Museo Metropolitano de Lima nos hace un viaje en el tiempo por la cultura prehispánica, virreinal y republicana de nuestra ciudad, ofreciéndonos escenografías y proyecciones audiovisuales en 2D, 3D y 4D que harán de la visita una experiencia inolvidable, no solo visual sino vivencial a través de un terremoto.

​Además, el Museo ofrece variadas propuestas expositivas que reflexionan sobre la historia, sociedad y cultura de Lima. Por otro lado, cuenta con una Biblioteca Municipal, sala de exposiciones temporales y auditorios, donde se realizarán diversos eventos y actividades culturales dirigidas a toda la comunidad.

Los interesados en participar en las visitas guiadas gratuitas en el Museo Metropolitano de lima deberán registrase previamente en la página de Facebook de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima “Cultura para Lima”.

aDíademuseos2

DATO IMPORTANTE

Se recomienda a los visitantes a cumplir una serie de recomendaciones para realizar el recorrido como son el uso de calzado cómodo y traer prendas de abrigo ligeras, no está permitido tomar fotografías ni grabar videos al interior de las salas audiovisuales. Las vistas guiadas se realizarán en grupos de máximo 25 personas.

INSCRIPCIONES:

Instituciones educativas: https://goo.gl/forms/jgnzqsEywnPXbxxQ2

Público General: https://goo.gl/forms/tNNj3mSnYKgjopxB3

Publicado en: Noticias