logoMMLN
Visto por  176 veces

Nuevas pistas y veredas para vecinos de Villa El Salvador

Martes, 06 Febrero 2018 09:35

 A MML REALIZA OBRAS EN VES 1

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima, el municipio de Villa El Salvador y la Mancomunidad Municipal Lima Sur,  se construyen nuevas pistas y veredas en beneficio de miles de vecinos de este populoso distrito. 

Estas obras forman parte de tres proyectos que beneficiarán a más 300 mil pobladores de Villa El Salvador. Uno de ellos es el  mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida  Separadora Industrial, en el tramo comprendido entre las avenidas César Vallejo y María Reiche.  Asimismo, de vías auxiliares, en el tramo entre las avenidas Mateo Pumacahua, El Sol, Modelo y Primero de Mayo.

Con un presupuesto de más de S/ 23 millones, se pavimentan con concreto más de 17 kilómetros de la avenida Separadora Industrial (162 mil 216 metros cuadrados) y se colocan veredas del mismo material en 20 mil 223 metros cuadrados.

La obra también considera la señalización horizontal de vías, como líneas de cruce peatonal, continuas, discontinuas, de pare, símbolos y letras, etc. También se contemplan reductores de velocidad. Los beneficiarios de estas acciones de mejoramiento ascienden a más de 250 mil habitantes.

A MML REALIZA OBRAS EN VES 2

El municipio limeño también ejecuta obras de mejoramiento del entorno urbano de la avenida Mariano Pastor Sevilla, en el tramo entre las avenidas Mateo Pumacahua y 200 Millas. En esta zona se efectúa, con una inversión de casi S/ 6 millones, la pavimentación de 25 mil 972 metros cuadrados de veredas y 3134 metros cuadrados de paraderos.

Asimismo, 5514 metros cuadrados de estacionamientos y 790 metros cuadrados de sardineles peraltados, además de 200 unidades de luminarias, entre otros. Con la ejecución del proyecto se beneficiará directamente a 57,600 habitantes que viven en los sectores colindantes con las vías a mejorar.

El mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Mateo Pumacahua, en el tramo comprendido entre las avenidas Separadora Industrial y Pachacútec,  es otra de las obras que se ejecutan en Villa El Salvador. Con una inversión de S/ 6 millones 383 mil 651, el proyecto contempla que se pavimenten 21 mil 678 metros cuadrados de pistas (a lo largo de la avenida Mateo Pumacahua), 4629 metros cuadrados de veredas y 4624 de sardineles. Además, 3021 metros cuadrados de estacionamiento y 52 metros cuadrados de muros de contención.

A MML REALIZA OBRAS EN VES 3

Publicado en: Noticias