logoMMLN
Visto por  441 veces

Se iniciaron obras para mejorar la accesibilidad peatonal y vehicular en la Plaza Dos de Mayo

Lunes, 11 Septiembre 2017 14:01

 ACICLOVIA METROPOLITANO 01

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició los trabajos para mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y vehicular en el entorno de la Plaza Dos de Mayo y zonas aledañas, con la finalidad de brindar seguridad y facilitar el desplazamiento de los usuarios del Metropolitano y público en general, en especial de niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

La obra contempla una nueva ciclovía con estacionamientos para bicicletas que se unirá a la ya existente en la avenida Colonial, a la altura de la Plaza Dos de Mayo, llegando a la estación del mismo nombre.

Adicionalmente, se ampliarán las veredas y los cruceros peatonales, se contará con mejores señalizaciones y se dará tratamiento a los pisos, a fin de optimizar los accesos al transporte público. También se instalarán bolardos y rejas de seguridad peatonal, pisos podotáctiles para invidentes, rampa para el acceso de las personas con discapacidad, mejor iluminación, áreas verdes y sistema de semaforización.

ACICLOVIA MATROPOLITANO 02

Nuevo estacionamiento para bicicletas

 Así mismo, con la finalidad de promover el uso de vehículos no motorizados y su integración con el servicio del Metropolitano, se implementarán nuevos estacionamientos para bicicletas.

Se trata de espacios acondicionados con plataformas y estructuras de metal, con capacidad para abarcar 24 bicicletas en los ingresos norte y sur de la estación Dos de Mayo, promoviendo el transporte intermodal en este centro histórico.

Se tiene previsto que los trabajos culminen, aproximadamente, en 120 días y beneficiará de forma directa a más de 15 mil personas, al brindar una adecuada infraestructura con mejores accesos y más seguridad vial.

Cabe precisar que, tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Lima, las obras serán financiadas por el Banco Mundial. Asimismo, el proyecto cuenta con la revisión y aprobación del Ministerio de Cultura, mediante oficio N°00021-2016/DGPC/VMPCIC/MC.

Publicado en: Noticias