logoMMLN
Visto por  254 veces

Municipalidad de Lima informa que se incrementó el ingreso de productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima

Lunes, 20 Marzo 2017 09:54

 EMMSA LIMON1

La Municipalidad de Lima informa que durante la madrugada de hoy se incrementó el ingreso de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima, entre ellos el limón, cuyo precio se ha reducido considerablemente pese a los cortes en algunos tramos de la Panamericana Norte.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A.(EMMSA) – empresa adscrita a la comuna capitalina- señalan que el Mercado Mayorista de Santa Anita fue abastecido con 6 mil 137 toneladas de productos alimenticios que llegaron de la costa, sierra y selva.

De esta cifra total, el mayor ingreso fue de papa (1,825 toneladas), seguido de la zanahoria (318 toneladas), limón (311 toneladas), ají, arveja, entre otros. En el caso de la papa, los camiones abastecedores llegaron de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Apurímac.

EMMSA LIMON2

Los comerciantes minoristas adquirieron el limón cajón a un precio mayorista de S/. 9.42 Kg. y el limón bolsa a S/. 11.11 Kg. El precio de la zanahoria y de la papa yungay también tuvo una caída en su precio y hoy se vendieron a S/. 1.18 Kg. y a S/. 0.76 Kg.

Entre los productos que han mantenido sus precios en los últimos tres días se encuentran la papa blanca (S/. 0.98 Kg.), papa huayro (S/. 1.50 Kg.) el camote morado (S/. 0.82 Kg.), camote amarillo (S/. 0.55 Kg.), cebolla roja (S/. 2.00 Kg.), coliflor (S/. 1.07 Kg.), haba verde serrana (S/. 1.45 Kg.), olluco largo (S/. 1.73 Kg.), entre otros.

La Municipalidad de Lima reitera que el GMML se encuentra abastecido e invoca a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los principales productos alimenticios para salvaguardas la economía familiar, en estos días de emergencia que vive el país.

Publicado en: Noticias