logoMMLN
Visto por  87 veces

Municipalidad de Lima informa que Gran Mercado Mayorista de Lima está abastecido

Jueves, 01 Febrero 2018 10:02

 A ABASTECIMIENTO 1 MML

La Municipalidad de Lima – a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA)-informa que el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se encuentra abastecido, debido a que hoy ingresaron cerca de 7 mil toneladas de productos provenientes de las diferentes regiones del país.

Carolina Noriega Olano, gerente de Operaciones de EMMSA, informó que la madrugada de hoy se registró el ingreso de cerca de 1,500 toneladas de papa en sus diferentes variedades y tamaños que llegaron del norte chico y de la sierra central.

“En la madrugada, los comerciantes minoristas pudieron adquirir sus productos a precio normal como la papa blanca que hoy se cotizó desde S/. 0.43 Kg., dependiendo la calidad y tamaño de este producto”, indicó la funcionaria de EMMSA.

A ABASTECIMIENTO 2 MML

Asimismo, informó que el ají amarillo, la coliflor, la lechuga americana y el rabanito bajaron de precio y que en el GMML se puede aprovechar el Fin de Semana del Ahorro donde no solo encontrarán la papa a precio mayorista sino otros productos como la zanahoria que hoy se cotizó a S/. 0.55 Kg.; pimiento S/. 0.65 Kg.; y el limón bolsa a S/. 0.78 Kg.

“Desde hace tres días, el camote amarillo mantiene su precio de S/. 0.73 Kg. igual que la cebolla roja a S/. 0.68 Kg. y el zapallo macre a S/. 0.93 Kg. En tanto, la cebolla blanca se vendió toda esta semana a S/. 0.95 Kg.”, indicó Noriega Olano.

La funcionaria invocó a no especular con los precios y reiteró la invitación a las amas de casa y usuarios a visitar el Gran Mercado Mayorista de Lima este fin de semana donde se puede adquirir los diversos productos a precio mayorista y a partir de 2 kilos. 

Publicado en: Noticias