logoMMLN
Visto por  157 veces

Municipalidad de Lima inauguró nuevo boulevard gastronómico en pasaje José Olaya

Martes, 30 Enero 2018 16:09

 ApasajeOlaya 3

Con el objetivo de potenciar la oferta turística y gastronómica del Cercado, la Municipalidad de Lima inauguró el remozado pasaje José Olaya, el cual ha sido remodelado y se han mejorado los espacios que ocupan la vía pública, con nuevos diseños que incluyen toldos retráctiles, macetas con vidrios templados y plantas.

Asimismo, mobiliario de hierro forjado y pintado de los frontis, acciones que, sumadas a la variada oferta culinaria nacional e internacional de los nueve restaurantes participantes en el proyecto, convierte a esta zona en un valioso circuito turístico-gastronómico para la población.

Para lograr este propósito se han efectuado capacitaciones en temas relacionados al rubro de estos restaurantes,  para que se posicionen y formen parte de los circuitos de turismo gastronómico, y del catálogo de productos turísticos de Lima.

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, encabezó la ceremonia de inauguración de este relanzado espacio de la capital y destacó que las mejoras realizadas forman parte del desarrollo económico de la ciudad, con la promoción de circuitos turísticos y gastronómicos como este.

ApasajeOlaya 2

“La filosofía que tiene el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respecto a lo que significa la tarea del municipio, son las grandes obras realizadas al servicio de las personas que menos tienen. (…) Estos son espacios públicos donde se ha erradicado la delincuencia y la gente quiere venir a pasar un momento agradable”, sostuvo.

Próximamente se integrará al boulevard un nuevo restaurant de cinco tenedores, con lo cual se complementará la oferta gastronómica en esta parte del centro histórico de la capital.

El pasaje Olaya es un boulevard gastronómico por naturaleza. Cuenta con edificaciones que son consideradas monumentos históricos y se utilizó como escenario del fusilamiento de nuestro mártir de la independencia del Perú, José Olaya, razón por la cual lleva su nombre.

A este evento asistieron reconocidos chefs y representantes del sector  turismo. La vía que constituye hoy el pasaje José Olaya fue tendida por el conquistador Francisco Pizarro cuando fundó la ciudad de Lima el 18 de enero de 1535.

Publicado en: Noticias