logoMMLN
Visto por  503 veces

MML trabaja sin descanso para recuperar zonas afectadas por huaicos e inundaciones

Jueves, 16 Marzo 2017 13:27

TraDesHuUno

Un amplio despliegue realiza la Municipalidad de Lima en las distintas zonas afectadas por los huaicos e inundaciones, entre ellas Pachacamac, Carapongo, Huaycoloro (Ramiro Prialé y Las Torres) y otros, mientras que el personal administrativo dejó los escritorios y se sumó a las labores de limpieza y descolmatación en los puntos en los que los ríos invadieron zonas pobladas.

Así lo informó esta mañana el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, quien invocó a los vecinos que habitan en las riberas de los ríos a que colaboren con Defensa Civil y la Policía, no se expongan al peligro, se alejen de lugar y permitan la labor de los brigadista.

Mencionó que el 15 de enero se produjo el primer huaico en Los Laureles (Chaclacayo), y desde esa fecha se realiza el monitoreo permanente del río en coordinación con la empresa Petramás, que desde las alturas de Jicamarca informe sobre los huaicos que se acercan a los puentes Los Cisnes, Las Torres y Huaycoloro.

TraDesHuDos

Cabe señalar que un piquete de 250 trabajadores municipales, provistos de palas, carretillas y maquinaria pesada, trabajan desde las 5 de la mañana en el recojo de lodo, palos, y residuos sólidos que arrastró las aguas del río Rímac hacia el Parque de La Muralla.

Adicionalmente que personal técnico y maquinarias de Lamsac, que es la ejecutora del proyecto vial, Línea Amarilla, limpia la parte del fondo y realiza el demolido de los muros para liberar más espacio para que no se repita un incidente como el de ayer.

En el distrito de El Agustino, la Municipalidad de Lima realizó trabajos de enrocado en el río Rímac para controlar la furia de sus aguas, mientras que se realiza la limpieza del complejo deportivo y el minigimnasio municipal ubicado en el Malecón de la Amistad que registraron daños luego del incremento del caudal producido ayer.

TraDesHuTres

En otro punto de la ciudad, maquinaria pesada del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana se ha desplazado a la autopista Ramiro Prialé, en el sector de Huaycoloro, para realizar trabajos de descolmatación del cauce y evitar una nueva crecida del río a fin de que este afluente tenga una continuidad hacia el Rímac y no golpee los puentes.

Otro grupo de maquinarias y personal del Programa se constituyó a Carapongo, en Lurigancho-Chosica, y puso a buen recaudo a personas que quedaron atrapadas en su vivienda tras el desborde del río Rímac, a la par de los trabajos de descolmatación y enrocado del lugar.

La Municipalidad de Lima también ha intervenido en Pachacamac y el valle de Lurín, y con el concurso de la empresa privada apoya en la descolmatación y limpieza de Quebrada Seca, en el distrito de Punta Hermosa, que también fue afectado por los huaicos.

Publicado en: Noticias