logoMMLN
Visto por  1202 veces

MML supervisó retiro de pesados paneles instalados en la Costa Verde de Barranco

Miércoles, 24 Febrero 2016 12:01

RetPanUno

Gracias a la oportuna intervención de la Municipalidad de Lima que denunció la violenta irrupción de un grupo de personas en un área de la Costa Verde de Barranco para permitir la instalación de dos estructuras publicitarias de gran tamaño, la empresa encargada del trabajo, Visuales IN OUT S.A.C, retiró de manera voluntaria esta madrugada los mencionados elementos publicitarios.

Transcurrido un día y medio de la irregular instalación en una vía metropolitana en cuyo espacio está prohibida la colocación de este tipo de objetos por atentar contra la armonía del paisaje y el ecosistema de la zona, personal de la citada firma, provisto de grúas, llegó hasta la playa Las Cascadas en la Costa Verde de Barranco donde procedió a desinstalar las enormes estructuras.

Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña, junto a un grupo de fiscalizadores, acudió a la mencionada playa y supervisó que el desmontaje se realice cumpliendo todas las medidas de seguridad y sin afectar el tránsito en la zona.

“Los dos paneles han sido retirados así como también las zapatas y las gigantescas estructuras metálicas que hacían de soportes, de esta forma esta área queda en el estado en el que estaba antes de que se realizaran los trabajos”, expresó.

RetPanDos

Como se recuerda, la noche del último domingo cerca de 60 individuos en actitud matonesca, junto a personal que conducía maquinaria pesada, llegaron hasta la playa Las Cascadas, a la altura del complejo turístico conocido como Boulevard Bordemar, donde luego de repeler al personal municipal de Fiscalización que vigilaba el punto, instalaron las estructuras publicitarias.

Esto pese a que el concejo capitalino, a petición de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, notificó a Visuales IN OUT S.A.C y al mencionado complejo turístico, el mismo que en calidad de concesionario del espacio costero acordó la instalación de las estructuras, que debían evitar la colocación de los paneles por no ser compatibles con el Plan Maestro de Desarrollo de la zona.

Sin embargo, la empresa publicitaria no retrocedió en su afán, argumentando tener la autorización del Municipio de Barranco sin considerar que dicho permiso solo puede ser emitido por la Municipalidad de Lima al tratarse el circuito de playas de una vía metropolitana de clasificación Expresa, conforme a la Ordenanza 341– MML.

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir vigilando la zona para evitar que otro episodio similar se repita y ratifica que los paneles monumentales están terminantemente prohibidos en la Costa Verde.

Publicado en: Noticias