logoMMLN
Visto por  107 veces

MML retira de circulación 241 vehículos de transporte público por antigüedad

Miércoles, 31 Enero 2018 12:47

 A CARROS ANTIGUOS 1

Siguiendo con su política de ordenamiento y modernización del transporte, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), retiró de circulación 241 vehículos de servicio público, dados de baja por antigüedad.

 Del total de unidades, 144 son microbuses (cústeres), 81 camionetas rurales (combis) y 16 buses, cuya fabricación data del año 1988 y que pertenecen a 92 empresas de transporte.

 La medida se adoptó en cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza N° 1595-MML, de la comuna capitalina, que establece el cronograma de retiro de vehículos antiguos del parque automotor, el cual se aprobó mediante Resolución Ministerial N° 395-2012-MTC,  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

En ese sentido, la Subgerencia de Regulación del Transporte de la GTU procedió a cancelar la habilitación vehicular de las unidades que, a la fecha, se encuentran impedidas de brindar el servicio de transporte público. 

La gerenta de Transporte Urbano del municipio limeño, Elvira Moscoso, informó que en caso se detecte que estos vehículos sigan circulando serán enviados al depósito y recibirán una multa de 4 UIT (S/ 16 mil 600) por incumplir la medida. Precisó que se condujo al depósito municipal a 12 unidades móviles que realizaban transporte informal. 

A CARROS ANTIGUOS 2

 “Este ha sido un operativo de control para verificar el respeto a la disposición que establece el retiro de los vehículos con una antigüedad de 30 años. Tenemos la indicación expresa del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de que el transporte público cumpla estas normas, con el fin de preservar la vida de las personas y la calidad del medioambiente”, sostuvo. 

Agregó en el operativo también se evaluó que los vehículos de transporte de pasajeros tengan autorización por parte de la Municipalidad de Lima, elementos de identificación de la ruta que siguen, SOAT,  revisiones técnicas, licencia de conducir e inscripción en el municipio capitalino.

 Elvira Moscoso indicó que la resolución que oficializa el retiro de las unidades se publicó en el portal web de la GTU (www.gtu.munlima.gob.pe) y en breve aparecerá en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

Publicado en: Noticias