logoMMLN
Visto por  280 veces

MML rescata mascotas que eran comercializadas en el Mercado Central

Lunes, 07 Agosto 2017 09:48

 PERRITOS 002

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control continúa con su labor de rescate de cachorros que son comercializados en pésimas condiciones en las inmediaciones de la cuadra 5 del jirón Ayacucho en el Mercado Cercado, en el lugar se detuvo a una persona.

Personal municipal y la Policía Nacional llegaron hasta esta zona donde está prohibida la venta de perros en la vía pública, el despliegue se realizó hasta en los interiores de los solares donde se estaría promoviendo de manera ilegal la comercialización de mascotas.

Fueron cinco los cachorros rescatados, entre ellos uno de aproximadamente 2 meses, que  tenía una fractura en la patita derecha lo que le dificultaba caminar, asimismo fue encontrado totalmente deshidratado, con problemas en la piel y con pulgas.

Héctor Bezada Velásquez, Médico Veterinario de la Municipalidad de Lima indicó que los perros rescatados de raza mestiza evidencias un maltrato. “Es evidente que estas personas no tienen ningún cuidado por la salud de estos cachorritos, el perrito de raza pequeña no ha sido curado de una lesión anterior y a pesar de eso lo estaban comercializando”

PERRITOS 004

Asimismo es un riesgo para la salud de las personas que compran estos cachorros, porque se estarían llevando muchas de las enfermedades que pueden estar incubando los perros a sus casas y por ende contagiar a sus hijos o familiares.

John Ortiz, Sub Gerente de Fiscalización y Control señaló que estos operativos inopinados continuarán con el propósito de detener la venta ambulatoria de animales en la vía pública la cual está prohibida “así de duras son las circunstancias como se rescatan a estos indefensos seres, la población debe entender que no se puede comprar mascotas, sobre todo en estas condiciones, el círculo del maltrato se cerrará cuando el público no contribuya con este ilegal negocio,  expresó.

Durante el operativo una persona identificada como Lizeth Blas Leonardo, quien estaría involucrada en este ilícito negocio, fue detenida por la policía y derivada a la comisaría de San Andres, ella fue notificada bajo los cargos de maltrato animal.

La Ley 30407 impone sanciones que van desde una multa hasta 3 años de pena privativa de la libertad para quienes abusen de los animales.

PERRITOS 003

Publicado en: Noticias