logoMMLN
Visto por  620 veces

MML ordena desmontaje de almacenes clandestinos que funcionaban en edificio multifamiliar en Mesa Redonda

Lunes, 26 Junio 2017 13:37

 aDESMONTAJE 4

Ocho depósitos que venían funcionando clandestinamente sobre la azotea de un edificio multifamiliar ubicado en el numeral 988 del pasaje Mesa Redonda, en el conocido conglomerado comercial del mismo nombre, serán desmontados por la Municipalidad de Lima luego que se constatará que operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Las actividades en el grupo de almacenes cuyas frágiles estructuras de planchas metálicas recuerdan los altos de la galería Nicolini incendiada hace unos días, fueron paralizadas luego que inspectores de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna limeña lograron ingresar al antiguo inmueble de tres pisos, gracias a la participación del Ministerio Público.

La mayoría de estos depósitos ilegales se dedicaba al almacenaje de juguetes y plásticos que eran apilados uno sobre otro en el piso, en voluminosas cajas de cartón y en altos anaqueles, haciendo muy dificultoso el tránsito seguro dentro de los almacenes construidos con estructuras inadecuadas, refirió el Gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

“Cuando llegamos no nos permitían el ingreso porque estas personas se amparan en que es necesaria una autorización fiscal para poder ingresar a edificios donde hay viviendas. Tuvimos que pedir el concurso de la Fiscalía de Prevención del Delito para ingresar y llegar hasta la azotea del inmueble, allí realizamos el descerraje de algunos depósitos para acceder a ellos”, expresó.

aDESMONTAJE 1

Destacó que los dueños de la mercadería tienen hasta esta tarde para trasladar su propiedad a otro lugar seguro, caso contrario esta será decomisada y trasladada a un depósito municipal de donde sólo podrán retirarla pagando una fuerte multa, que se sumará a los 4050 soles (una UIT) con que todos los infractores fueron sancionados esta mañana. 

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Yuri Romero, informó que a parte de la peligrosa acumulación de mercadería sin un orden en los ocho locales, tampoco se identificó en ellos rutas de evacuación, luces de emergencia ni detectores de humo funcionando. Además, los escasos extintores que habían, estaban vencidos hace varios años”, añadió.

Previamente, se inspeccionó las instalaciones de otro depósito ubicado en la tienda Importaciones Soto dedicada a la venta de artículos de tocador y belleza, en el 655 del Jr. Cusco. Allí, detrás de los mostradores, y a través de una empinada escalera que conducía por un pasillo estrecho lleno de mercadería, se ingresó a un depósito no menos reducido y hacinado. El lugar también será desmontado luego que sus encargados retiren toda la mercadería apilada en él.

Finalmente, Rosenthal Ninapaytan exhortó al Ministerio de Trabajo asignar supervisores para inspeccionar periódicamente la situación laboral de los trabajadores en Mesa Redonda, dado que esta mañana se pudo constatar que en los depósitos muchos trabajan en espacios que ni siquiera tienen baños y sin portar DNI, lo cual hace imposible determinar si son menores de edad.  

aDESMONTAJE 2

Publicado en: Noticias