logoMMLN
Visto por  961 veces

MML interviene a más de cien vehículos en operativo contra transporte informal

Martes, 16 Mayo 2017 10:56

GeteFiscaUno

Unos quince vehículos de transporte público que circulaban sin autorización, carecían de SOAT, tenían orden de captura y ponían en riesgo la vida de los usuarios fueron enviados al depósito durante un operativo contra el transporte informal realizado por la Municipalidad de Lima en la Vía de Evitamiento a la altura del Puente Nuevo.

En total fueron intervenidas cien unidades, entre las que figura la camioneta tipo combi  de la empresa California Siglo XXI –autorizada por el Callao-, que trasladaba pasajeros con las placas adulteradas y, para colmo, el chofer, identificado como Yoel Mejía Montesinos, manejaba sin brevete.

Otra unidad intervenida es la registrada con la placa W1C-782 que sorprendentemente circulaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, pese a no contar con luces, tener la carrocería en mal estado y carecer de SOAT, lo que ponía en riesgo la integridad de los pasajeros.

También se capturó a otra combi, de placa C1F-950, que realizaba el servicio de transporte público pese a contar con permiso para servicio turístico. La unidad fue llevada al depósito y se le aplicó una multa de S/ 16200. Igual suerte corrió el vehículo de transporte de placa AJB-891 por adeudar más de 8 mil soles en papeletas.

La acción de control contó con la participación de los inspectores de transporte de Lima, Protransporte, personal del SAT y de Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

GeteFiscaDos

Vía de Evitamiento

Paralelamente a la acción de control, la comuna capitalina, a través del Escuadrón Amarillo que dirige el general ® Javier Ávalos, desarrolló acciones de agilización de tránsito para dar fluidez vehicular en la Vía de Evitamiento, considerada como uno de los puntos críticos de la ciudad.

El trabajo también comprende la liberación de los paraderos para que los vehículos formales ocupen los espacios correspondientes y a su vez la erradicación de colectivos y otros vehículos informales.

“La Municipalidad de Lima articula esfuerzos con la Policía Nacional para ordenar el transporte y agilizar el tránsito en  la ciudad con el fin de velar por la seguridad e integridad de los pasajeros y conductores”, resaltó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima.

Publicado en: Noticias