logoMMLN
Visto por  311 veces

MML inicia rehabilitación del puente Quebrada Seca en Punta Hermosa

Viernes, 11 Agosto 2017 16:06

 adesviioweb

La Municipalidad de Lima inicia este lunes 14 de agosto los trabajos de rehabilitación del puente vehicular Quebrada Seca, situado a la altura  del kilómetro 40.2 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa, en el marco del cumplimiento de un proyecto de inversión que permitirá ampliar a esa importante vía hasta en tres carriles.

Los trabajos incluirán la construcción de una estructura con dos puentes independientes, uno en cada sentido (sur y norte) con un nuevo diseño adecuado a las normas legales exigidas, lo que permitirá brindarle protección antisísmica y soportar la carga vehicular.

Los puentes tendrá un ancho de 12.8 metros, incluyendo bermas y barreras de protección, lo que le dará una dimensión mayor al ancho de la vía actual que es de 8 metros y les permitirán contar con tres carriles para el tránsito, tal como es la proyección de la Panamericana Sur en este tramo.

Asimismo, tendrán tableros de concreto armado (plataformas), los mismos que estarán apoyados sobre estribos de pilotes también del mismo material. Cada tablero medirá 17,5 metros x 12,8 metros de longitud y tendrá un peso aproximado de 250 toneladas.

Esta nueva estructura contará con dispositivos de control sísmico de manera que, de propiciarse un evento extremo, esté garantizada la estabilidad y seguridad de la superestructura. Este mecanismo está formado por cajones de acero estructurales que tienen la holgura necesaria para que el puente desarrolle las deformaciones necesarias que permitan amortiguar un sismo.

La restricción vehicular en la Panamericana Sur a la altura del KM 40 será la siguiente:

· En el sentido norte a sur: los usuarios tomarán el desvío hacia el carril del sentido norte, por el cual seguirán por la Panamericana Sur o podrán ingresar a Punta Hermosa.

· En el sentido sur a norte: antes del puente Quebrada Seca, tendrán que tomar el nuevo ramal habilitado paralelo a la Panamericana Sur.

· En el sentido este a oeste: ingresar a la Panamericana Sur y tomar el acceso por puente Arica para seguir por la antigua Panamericana Sur hacia Punta Hermosa.

· En el sentido oeste a este: seguir por la antigua Panamericana hasta acceso San Bartolo e incorporarse a la Panamericana Sur sentido Norte hasta el nuevo ramal habilitado para su desvío hacia Av. Pampa Pacta.

Para los peatones se habilitará un puente peatonal provisional.

Publicado en: Noticias