logoMMLN
Visto por  72 veces

MML informa que abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima es normal

Viernes, 02 Febrero 2018 10:25

 A ABASTECIMIENTO NORMAL

La Municipalidad de Lima – a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA)- informa que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido de productos de las diferentes regiones del país y que el ingreso de papa fue de casi 1,100 toneladas procedentes del norte chico y de la sierra central.

Carolina Noriega Olano, gerente de Operaciones de EMMSA, informó que el ingreso de camiones abastecedores fue de 473, provenientes de las diferentes regiones del país y que en el caso de papa hoy llegaron 66 camiones que utilizaron algunas vías alternas para llegar a Santa Anita.

“Por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se ha flexibilizado el ingreso de los transportistas con la finalidad de que no se registre ninguna alteración en el abastecimiento que perjudique a los consumidores finales que son las amas de casa”, indicó la funcionaria.

Asimismo, informó que 09 productos de temporada bajaron de precio como la zanahoria que hoy se cotizó a S/. 0.52 Kg.; la papa blanca S/. 0.41 Kg.; cebolla blanca S/. 0.93 Kg. y la haba verde a S/. 1.08 Kg.; además del brócoli S/. 1.15 Kg; y el choclo tipo Cuzco S/. 2.20 Kg. entre otros.

Otros productos como el zapallo macre mantienen sus precios pues en los últimos tres días se ha vendido a los minoristas a S/. 0.93 Kg. al igual que el tomate Katia a S/. 1.43 Kg. y el limón cajón a S/. 1.31 Kg. “El limón que se comercializa en bolsa se cotizó hoy a S/. 0.83 Kg.”, indicó Noriega Olano.

A PAPA EMMSA 3

La vocera de EMMSA precisó que los comerciantes mayoristas y los transportistas realizan grandes esfuerzos para que no falten los productos básicos en la mesa de los peruanos e invocan a las amas de casa a no dejarse sorprender con los especuladores.

Finalmente, Noriega Olano reiteró que los usuarios y el público en general pueden aprovechar la campaña del Fin de Semana del Ahorro en el Gran Mercado Mayorista de Lima donde pueden adquirir todos los productos a partir de dos kilos y a precio mayorista.

Publicado en: Noticias