logoMMLN
Visto por  312 veces

MML continúa llevando camiones cisterna con agua y ayuda humanitaria a familias damnificadas por huaicos

Domingo, 19 Marzo 2017 14:49

 entrega de agua 3

Con el reparto de agua a las familias más golpeadas por el desborde del río Rímac, en zonas como los Huertos de Cajamarquilla, el centro poblado de Carapongo en Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica, una de las zonas más afectadas por el desborde del mencionado río, e incluso en el Cercado de Lima, la Municipalidad de Lima continúa brindando ayuda en medio de la escasez del recurso hídrico.

Desde tempranas horas, por segundo día consecutivo, personal de la comuna llevó cisternas de agua y utensilios para acarrear y recolectar el líquido vital en el campamento temporal que ha instalado en Carapongo, asentamiento con capacidad para 200 carpas que a su vez pueden albergar hasta 5 personas, población que desde ayer también es beneficiado con abrigo y alimentación.

El gerente de Participación Vecinal del municipio, Francisco Gavidia, informó que dos cisternas con 15 mil litros de agua llevaron el recurso al centro poblado Huertos de Cajamarquilla, otro de los lugares más golpeados por la emergencia, zona en donde el propio alcalde Luis Castañeda Lossio prometió llevar agua y ayuda humanitaria durante una visita en que evaluó el estado de las viviendas el día de ayer.

entrega de agua 1

“Continuamos atendiendo esta emergencia con lo que más necesita la gente: el agua. Además de los lugares citados, estamos distribuyéndola en la zona de Cañaveral, Chosica con el apoyo de camiones cisterna del Servicio de Parques de Lima”, expresó.

Similar servicio prestó la comuna a los vecinos que viven en el Cercado de Lima, para quienes cisternas de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, siempre con el apoyo de miembros del Serenazgo de Lima, repartieron entre ayer tarde y este mediodía, más de 40 mil litros de agua, en un punto ubicado frente a la Plazuela Santa Rosa, al final de la Av. Tacna.

Cabe recordar que maquinaria pesada, entre excavadoras y cargadores frontales del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana de la Municipalidad de Lima, viene trabajando tanto en Carapongo como en El Agustino, Chosica, Punta Hermosa, entre otras zonas, rehabilitando las áreas afectadas por los huaicos.

Igualmente, personal de Solidaridad Salud se ha desplazado también hacia esos distritos y ya registra más de 500 atenciones sanitarias en favor de los vecinos.

Publicado en: Noticias