logoMMLN
Visto por  171 veces

MML continúa enviando camiones cisterna con agua junto con ayuda humanitaria a damnificados por huaicos

Lunes, 20 Marzo 2017 16:13

 EntregaAguayAyudaCarapongo 1

A cuatro días de suscitarse los huaicos más destructivos en diversos causes y quebradas de los ríos Huaycoloro, Rímac y Chillón, en los alrededores de la capital, la Municipalidad de Lima, a través de sus diversas gerencias y organismos descentralizados, no cesa de llevar agua, víveres y ropa, entre otros productos de primera necesidad, a las familias que más lo necesitan.

Buena parte de la ayuda es recolectada gracias a los miles de ciudadanos que se han plegado a la convocatoria hecha por la comuna limeña junto con el Canal 9 en el marco de la campaña “Ellos no están solos”, cruzada que desde el sábado pasado viene cosechando gran cantidad de productos que son entregados en centros poblados de Carapongo, Cajamarquilla y Punta Hermosa, entre otros.

Asimismo, camiones cisterna del Servicio de Parques (SERPAR) ofrecen agua para labores domésticas a las familias de estas zonas, distribución que es complementada con la entrega de líquido embotellado para beber, producto vital que junto al abrigo y víveres es trasladado y entregado por el mencionado organismo municipal y la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna capitalina.

A esto se suma el apoyo permanente que la subgerencia de Defensa Civil del municipio capitalino viene desplegando en el centro poblado de Carapongo en Huachipa, en donde se han levantado 400 carpas con capacidad para 5 personas, población que también es beneficiada con la entrega de abrigo y alimentación por parte de otras instituciones.

Por su parte, maquinaria, entre excavadoras y cargadores frontales del Programa Regional de Lima Metropolitana continúa apoyando con labores de descolmatación y limpieza en los cauces de los ríos en las zonas de Carapongo, El Agustino, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa y Ñaña.

EntregaAguayAyudaCarapongo 2

Más de 700 atenciones

Con el mismo propósito, Solidaridad Salud viene brindado atención médica a más de 700 personas afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en las zonas de Carapongo y Pampapacta, ubicados en los distritos de Huachipa y Punta Hermosa, respectivamente.

Por ello, Solidaridad Salud ha instalado desde el día sábado en horas de la madrugada, un campamento médico con ambulancias y containers equipados en el refugio temporal de Carapongo, que brinda atención las 24 horas de manera gratuita.

Entre los principales problemas de salud atendidos figuran los cuadros de deshidratación, procesos asmáticos, gastrointestinales, diarreas e infecciones de la piel, así como heridas cortantes generadas con los desechos que traen los huaicos y el agua estancada.

EntregaAguayAyudaCarapongo 5

Publicado en: Noticias