logoMMLN
Visto por  243 veces

MML clausura dos restaurantes invadidos por el desorden y la suciedad

Martes, 05 Septiembre 2017 10:28

 AoperativoInsalubres 1

Dos restaurantes del Centro de Lima que se contaban entre los establecimientos de menúes preferidos por empleados públicos y trabajadores independientes para aplacar el hambre al mediodía, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima al detectarse que en sus cocinas reinaba la suciedad y el desorden, e incluso, en una de ellas, habitaban gatos.

Se trató, en principio, de “El Embrujo”, ubicado en el 318 del Jr. Moquegua, en cuya cocina, en medio de losetas rotas en el piso, mobiliario de madera deteriorado, impregnaciones de grasa en paredes y techos, se encontró depósitos donde se lavaba ropa, además de gatos caminando por entre mesas e instrumentos de cocina sin que nadie lo impida.

Pero eso no era todo. “Aquí los alimentos están expuestos a contaminación permanente. Nadie respeta la cadena de frío para conservar los alimentos”, expresó Dora Asenjo, jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, tras constatar que la refrigeradora del local, además de sucia, funcionaba con dificultad. 

Por todo eso, no sorprendió a nadie que en la desaseada cocina se encontrara carne de pescado, mariscos y carnes rojas en mal estado.

AoperativoInsalubres 2

Una situación muy parecida se encontró en la cocina del restaurant “El buen gusto”, situado en el numeral 219 del Jr. Roosevelt, cruce con el Jr. Lampa. Todo, excepto el buen gusto, bullía en ese lugar, pues de varios rincones de su cocina brotaban cucarachas cada vez que los inspectores de Vigilancia Sanitaria movían repisas y anaqueles.

Los mismos insectos moraban en el fondo y la superficie del agua que los cocineros almacenaban en baldes, posiblemente para elaborar los refrescos del menú. Asimismo, ninguno de los cocineros ni meseros vestía el uniforme de reglamento para aislar los productos comestibles de agentes contaminantes.

Los administradores de ambos establecimientos fueron sancionados con el pago de una UIT y media, es decir, 6,075 soles, expresó John Ortiz, Subgerente de Fiscalización, quien afirmó que su despacho seguirá apoyando a la subgerencia de Vigilancia Sanitaria en el afán de garantizar que los restaurantes del Cercado de Lima atiendan con calidad.

AoperativoInsalubres 4

Publicado en: Noticias