logoMMLN
Visto por  104 veces

MML clausuró 9 ‘centros de falsificación’ en el jirón Azángaro

Viernes, 02 Febrero 2018 17:13

 FiscalizaciónDocumentosFalsos 1

Con el fin de recuperar en favor de la población limeña espacios indebidamente utilizados, la Municipalidad de Lima clausuró en la cuadra 10 del jirón Azángaro, en el Cercado, nueve locales dedicados a la falsificación de documentos, en el marco de un operativo que forma parte del programa ‘Barrio Seguro’ que impulsa la comuna.

Esto como parte  de operativos mancomunados que la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño ejecuta con el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, para cerrar locales donde se ejerce la prostitución, se falsifican documentos, bares y restaurantes insalubres, en toda la zona correspondiente al cuadrante denominado ‘Palacio de Justicia’.

La intervención a 10 imprentas permitió establecer que nueve de ellas presentan irregularidades respecto a su licencia de funcionamiento y constituyen un alto riesgo, por contar con más máquinas de las registradas, así como evidenciar malas condiciones en sus instalaciones relacionadas a almacenamiento, sistemas eléctricos y extintores vencidos. Inclusive, se halló en uno de estos negocios un sótano clandestino.

Los locales, con numeral 1029, 1031, 1039,1039A, 1041, 1043, 1049, 1051 y 1055, fueron clausurados, multados con dos Unidades Impositivas Tributarias-UIT (S/ 8300) y se espera que en un plazo de entre 15 y 30 días subsanen las observaciones planteadas por la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.

 La Policía Nacional determinará si existe la comisión de actos ilícitos por parte de los propietarios y trabajadores de estos locales, que derive en la revocatoria de la licencia de funcionamiento con que cuentan. 

FiscalizaciónDocumentosFalsos 2

Este denominado cuadrante ‘Palacio de Justicia’ comprende las avenidas Paseo de la República,  Nicolás de Piérola y Miguel Grau, así como los jirones Lampa y Cotabambas, zona que, a través de estas intervenciones, se busca convertir en un  ‘barrio seguro’, amigable para el ciudadano y que sirva de punto de encuentro de la población, para realizar distintas actividades.

El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, John Ortiz, informó que desde noviembre último se está interviniendo esta zona de la capital. “Por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ya hemos intervenido 34 locales comerciales, de los cuales 18 han sido clausurados por no reunir condiciones de seguridad y salud, y facilitar el ejercicio de la prostitución clandestina”, enfatizó.    

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, ha intervenido, clausurado y supervisa dos locales donde se ejercía la prostitución, ubicados en la cuadra 4 del jirón Sandia y 1 de la avenida Grau.

También se han intervenido seis hostales y clausurado tres de estos, por no contar con las medidas de seguridad y salubridad correspondientes. Seis locales informales de venta de pasajes también fueron clausurados, así como 12 bares-restaurantes de 20 intervenidos,  por no contar con  las medidas de seguridad y sanitarias.

Adicionalmente, se vigilará el frontis del Palacio de Justicia, para la erradicación del comercio ambulatorio informal y en las rampas de ingreso al Metropolitano.

Publicado en: Noticias