logoMMLN
Visto por  37 veces

MML cerró stands de tres galerías de Mesa Redonda por instalaciones eléctricas peligrosas

Miércoles, 06 Diciembre 2017 14:24

 Afiscagalerias 1

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas en el plan ‘Navidad Segura 2017’, la Municipalidad de Lima cerró preventivamente stands de las galerías Mina de Oro 1 y 2, y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima,  por contar con instalaciones eléctricas peligrosas y exceso de mercadería en su áreas comunes.

Además del peligro que representan las instalaciones eléctricas que incumplen las medidas de seguridad, el exceso de mercadería expuesta evidencia un riesgo latente porque invade áreas comunes, oculta los extintores y puede ocasionar accidentes durante un sismo.

El subgerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, Jhon Ortiz, precisó que los stands preventivamente cerrados deberán pagar una multa de entre 200 y 1000 soles, en el caso de no contar con extintores en funcionamiento, y  detalló que se ha notificado a 18 locales las faltas cometidas a las medidas de seguridad.  Agregó que en primer lugar se inicia un proceso sancionador y luego se procede a la clausura.

“En este operativo se ha verificado que los comerciantes no exhiban mercadería en las vías de circulación, tengan sus extintores vigentes y que no sobrecarguen con luminarias sus stands. Por ello, hemos conminado y supervisado el retiro de las monturas instaladas para colocar dichas luminarias”, subrayó.

En otro momento, enfatizó que estos operativos inopinados continuarán diariamente, con el fin de cumplir con el objetivo del plan ‘Navidad Segura 2017’ de no tener siniestros que lamentar en las fiestas de fin de año.

Afiscagalerias 2

Publicado en: Noticias