logoMMLN
Visto por  52 veces

MML capacitó a dos mil comerciantes del Cercado de Lima

Martes, 12 Septiembre 2017 12:54

 A CAPACITACION 01

La Municipalidad de Lima instruyó a dos mil comerciantes dentro de su programa de capacitación "Desarrollo de Actividades Económicas en Espacios Públicos" que ha venido implementando la Gerencia de Desarrollo Económico entre los meses de agosto y setiembre.

En este periodo, se capacitaron en temas de formalización, desarrollo empresarial, finanzas, marketing, normas legales y seguridad, con el objetivo de impulsar la formalidad en los comerciantes que muchos todavía no han obtenido sus autorizaciones para la venta en espacios públicos.

Cristian Rosenthal, gerente de Desarrollo Económico, destacó que la prioridad de este programa es seguir colaborando con los comerciantes y a la vez, recuperar los espacios públicos ocupados por el comercio ambulatorio en el Cercado de Lima, “queremos promover el emprendimiento, contribuir a la formalización, sobre todo lograr la disminución de las conductas infractoras en cada participante e integrar a la inserción del mercado formal generando orden", anotó.

A CAPACITACION 02

Terminado este ciclo de capacitaciones, la Subgerencia de Autorizaciones Comerciales implementará durante los siguientes meses talleres de imagen personal, temas agropecuarios, desarrollo de actividades empresariales y emprendimiento dirigido a los comerciantes de Mesa Redonda, Mercado Central, Grau, Las Malvinas.

El cierre de esta primera etapa de capacitaciones se realizó este 11 de setiembre en el auditorio del Hotel Bolívar, donde por cuatro días, los asistentes recibieron charlas sobre finanzas, técnicas de mercadeo, vigilancia sanitaria, seguridad y normas legales vigentes.

Publicado en: Noticias