logoMMLN
Visto por  189 veces

MML ayudó a bomberos evacuando viviendas cercanas a incendio en galería dedicada a la venta de maletas

Viernes, 16 Junio 2017 17:03

 INCENDIOENGALERIA 2

La Municipalidad de Lima colaboró esta tarde en la evacuación de los vecinos de las viviendas aledañas a la Galería Comercial Bellas Artes, sito en la séptima cuadra del Jr. Ancash, en el Cercado de Lima, donde se generó un incendió que en su momento de mayor riesgo alcanzó el código tres en la escala de peligro que delimita el trabajo de los Bomberos.

Eran poco más de las dos y quince de la tarde, cuando el fuego se originó en un depósito de cartones para armar cajas, situado en el segundo piso del citado establecimiento conocido también como galería Las Maletas, por el tipo de mercadería que allí se vende, así lo dio a conocer el Gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto. 

Ante esa situación, personal de la Brigada de Emergencia del centro comercial intentó sofocar el fuego que raudo se propago hacia otros puestos. De inmediato llamaron a los Bomberos y a la Gerencia de Defensa Civil, en el momento en que ya una alta columna de humo empezaba a sobrevolar la zona muy cerca al Congreso de la República.

INCENDIOENGALERIA 1

Casaretto La Torre destacó que fue precisamente la reacción inmediata de los comerciantes y empleados de seguridad de la galería, personal que ha formado brigadas para atender situaciones de emergencia, bajo la capacitación de la Municipalidad, quienes enfrentaron el fuego con extintores en un primer instante, a la par que redujeron el pánico que contagió al vecindario. 

Entretanto, el equipo de rescate del Serenazgo de Lima, así como personal de Fiscalización llegaron para ayudar a evacuar las familias, mientras que paramédicos y ambulancias de Solidaridad Salud se apostaron en los alrededores del área siniestrada para atender a las personas heridas.

Diecinueve unidades de los bomberos trabajaron durante dos horas y media para apagar la deflagración que comprometió seis tiendas, zona que es limpiada por obreros del municipio a la espera que ingenieros estructuralistas de la Gerencia de Defensa Civil ingresen a evaluar el estado del inmueble y emitan un informe para determinar el estado de la galería y las casas contiguas. 

De igual manera, se evaluará si alguna de las familias evacuadas necesita ayuda humanitaria que será prestada por el mismo despacho en caso fuera necesario.  

Publicado en: Noticias