logoMMLN
Visto por  28 veces

Más de cien niños del Puericultorio Pérez Aranibar disfrutaron de show ofrecido por el gran Circo de Rusia

Viernes, 11 Agosto 2017 13:54

 Acirco 2

Una noche de alegría y color fue la que tuvieron en la víspera más de cien niños del Puericultorio Augusto Pérez Aranibar, quienes disfrutaron por dos horas del espectáculo brindado por los integrantes del Gran Circo de Rusia, en el marco de la celebraciones por el Día del Niño que ha programado la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima durante el mes de agosto.

Desde la 7.30 de la noche iban llegando uno a uno los niños en buses de la comuna capitalina, mientras que una sonrisa iba dibujándose en sus rostros, al ver la marquesina llena de luces e imágenes de los payasos como anticipo al show ofrecido por uno de los mejores circos internacionales que vienen cada año a nuestro país.

Los pequeños cuyas edades fluctúan entre los 5 y 11 años pudieron disfrutar del espectáculo gracias a las gestiones realizadas por la Beneficencia de Lima, como parte de lo que serán las celebraciones por el Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de agosto, precisó Ana Millones, directora del Puericultorio Pérez Aranibar.

Acirco 3

“Más que una actividad de distracción, es la ocasión de que nuestros pequeños sientan la emoción de ser niños, sabiendo así las oportunidades que tienen a pesar de sus situaciones de cómo es que llegaron al orfanato. Ahora, ya protegidos, con la formación sólida y disciplinada que se les brinda tengan un buen futuro como personas siendo útiles para sí mismo y para la sociedad, disfrutando lo mejor de su etapa”, anotó.

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, como parte de las coordinaciones para hacer posible programas sociales, talleres y paseos recreativos, consolida así las principales necesidades básicas que se ofrece a sus residentes promoviendo así una vida socialmente activa para nuestros albergados con el fin de brindarles una mayor calidad de vida.

El Puericultorio Pérez Aranibar alberga y protege actualmente a unos 250 menores, desde lactantes hasta los 17 años, en situación de vulnerabilidad. Está ubicado en la sexta cuadra de la avenida del Ejército, en Magdalena.

El doctor Augusto Pérez Araníbar, ex director de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, mandó a construir el puericultorio en un terreno de 14 hectáreas para albergar a unos 1.200 niños y niñas.

Acirco 1

Publicado en: Noticias