logoMMLN
Visto por  85 veces

Más de 600 escolares rindieron homenaje al Papa Francisco en ‘Festival de Bandas de Lima’

Jueves, 11 Enero 2018 11:48

 A CONCURSO DE BANDAS 1

Gran bienvenida musical al Papa Francisco. Más de 600 escolares de diferentes colegios de la capital participaron en un alegórico festival de bandas para rendir homenaje a la próxima llegada del Sumo Pontífice al país.

El  ‘Festival de Bandas de Lima, Bienvenido Francisco’ se realizó en el atrio de la Catedral, con la participación de cientos de espectadores y la presencia de la teniente alcaldesa capitalina, Patricia Juárez.

La banda del colegio Santo Domingo de San Miguel resultó elegida como la mejor del concurso, por un jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de Lima, Arzobispado, Conservatorio Nacional de Música y de Sinfonía por el Perú.

De esta forma, este conjunto musical asistirá a la Base Aérea Las Palma, donde interpretará sus melodías en la antesala a la misa que ofrecerá el Papa el domingo 21 de enero próximo. El resto de instituciones educativas participantes recibirán entradas para este trascendental acto litúrgico.

A CONCURSO DE BANDAS 2

El representante del municipio capitalino, Derliz Guzmán, comentó el beneplácito que tiene el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por la posibilidad que se le ha brindado a estos jóvenes de mostrar su talento y de que su esfuerzo sea reconocido frente al Sumo Pontífice y un millón 200 mil personas.

A través de esta iniciativa se buscó sensibilizar a la población, en especial a la juventud, para que la llegada del Santo Padre posibilite la conversión, renovación espiritual y el desarrollo de una cultura de encuentro, teniendo a la familia como trasmisora de fe y esperanza.

A CONCURSO DE BANDAS 3

Publicado en: Noticias