logoMMLN
Visto por  148 veces

Más de 150 jóvenes voluntarios limpiaron playas Agua Dulce y Pescadores en Chorrillos

Sábado, 27 Enero 2018 14:58

 A MML LIMPIA PLAYAS 1

Con el fin de crear conciencia a la comunidad manteniendo las playas limpias y bien cuidadas, la Municipalidad de Lima, a través a través del programa "Yo Voluntario", continuó con la "Campaña de Limpieza de Playas" y hoy realizó una jornada en las playas Agua Dulce y Pescadores de Chorrillos, buscando dejar un mensaje ecológico y de concientización social.

A tal efecto, hoy aproximadamente 150 participantes, entre estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, institutos superiores y  universidades, iniciaron esta jornada de limpieza a lo largo de la playa conocida como Agua Dulce a primera hora, y luego pasaron a la playa Pescadores.

El programa articuló para esta actividad a voluntarios de organizaciones juveniles como International Youth Fellowship, Scouts del Perú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros, quienes recogieron tanto los residuos orgánicos como los inorgánicos, donde estos últimos serán sometidos a un proceso de reciclaje. 

Al finalizar, "Ecoglobo" empresa aliada ecológica transformará los plásticos recolectados en prenda de abrigo que luego será enviado a la zona más afectada por el frío, tanto al interior del país como en la periferia de Lima como el centro poblado conocido como "Ticlio Chico".

A MML LIMPIA PLAYAS 2

"Estos elementos de plástico o papel serán reutilizados, y para ello contamos con el apoyo de la empresa privada que se suma a la campaña 'Un abrigo una sonrisa' que realiza la Municipalidad de Lima, es decir el material servirá para conseguir prendas de abrigo a los afectados por friaje", señaló Antonia Astudillo, representante de organizaciones juveniles de la comuna.

Añadió que la siguiente jornada de recojo de residuos será el próximo 3 de febrero en Ancón, e invitó a los jóvenes activistas a sumarse a esta campaña que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y disminuir la contaminación que sufren las playas de nuestro litoral ocasionada incluso por la afluencia de veraneantes que dejan sus desperdicios sin medir el impacto que ello ocasiona.

 La Red de Apoyo Social "Yo Voluntario" logró recolectar en temporada de verano, entre el 2015 y 2017, más de 3,570 kilos de basura y pudo convocar la participación de más de mil voluntarios.

A MML LIMPIA PLAYAS 3

Publicado en: Noticias