logoMMLN
Visto por  96 veces

Hospital de la Solidaridad capacita a serenos para atender emergencias

Jueves, 01 Febrero 2018 13:41

 A MML BRINDA CAPACITACION EN PRIMEROS AUXILIOS 1

La Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad capacitará al personal de Serenazgo para atender de manera efectiva a personas con algún problema de salud que ponga en riesgo su vida.

El curso se realiza del 1 al  2 de febrero en las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, donde médicos del Hospital de la Solidaridad, especialistas en Emergencias, impartirán técnicas RCP o de reanimación cardiopulmonar y OVACE (obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño), efectivas para restablecer a personas con asfixia, atragantamiento, paro cardiorrespiratorio, entre otros que son causa común de fallecimiento cuando no se atiende oportunamente.

De esta manera los agentes estarán capacitados para brindar primera atención al paciente ante una posible urgencia o emergencia, hasta la llegada del equipo médico especializado y luego trasladarlo al establecimiento de salud más cercano.

A MML BRINDA CAPACITACION EN PRIMEROS AUXILIOS 2

Esta capacitación es parte de las actividades programadas entre el Hospital de la Solidaridad y otras dependencias municipales que buscan establecer protocolos de atención en lugares con alto tránsito de personas.

“Esta preparación se realizará de manera continua para que todo el personal esté preparado y actúe de manera oportuna durante los primeros minutos de una emergencia”, enfatizó el Dr. Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad.

Publicado en: Noticias