logoMMLN
Visto por  111 veces

Gerencia de la Mujer de la MML brinda apoyo psicológico a familia de menor asesinada en SJL

Martes, 06 Febrero 2018 13:54

 A MML AYUDA PSICOLÓGICA

Personal de la Gerencia de la Mujer del Municipio de Lima brindará apoyo psicológico a Diana Ruíz, madre de la menor asesinada en San Juan de Lurigancho (SJL) y a toda la familia de la niña.

Nosotros como Municipalidad de Lima vamos a brindar el apoyo integral de la psicóloga, la asistenta social y de los abogados, con terapias individuales y grupales como familia, precisó la subgerente de Servicios Integrales de Protección Frente a la Violencia Basada en Carmen Martinez Mayorca.

La psicóloga Tatiana Briones indicó que darán el acompañamiento psicológico que necesitan ya que es un proceso de duelo donde las palabras reconfortan pero no sanan. Lo que se busca es que la familia tenga ese soporte especializado para poder sobrellevar este difícil momento de dolor.   

Indicó la Gerencia de la Mujer junto a la familia irán programando las citas para poder iniciar el tratamiento a fin de apaciguar el dolor poco a poco, toda vez que a cada persona le afecta de diferente manera este tipo de situaciones. El objetivo es que puedan tener un acompañamiento, anotó.

Finalmente, Carmen Martinez recomendó a los padres de familia estar vigilantes con los niños y con su entorno amical, con quienes juegas, estudia, a qué tipo de recreación asiste, y también si hay cambios repentinos de conducta, a fin de prevenir hechos lamentables como el ocurrido con la pequeña asesinada en SJL.

Publicado en: Noticias