logoMMLN
Visto por  137 veces

Despistaje de cáncer de piel gratuito en los Hospitales de la Solidaridad

Jueves, 08 Febrero 2018 12:14

 A DESPISTAJE DE CANCER 1

Debido al incremento de casos de cáncer de piel en el país y dentro del marco del Día de lucha contra el Cáncer, la Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad, realizará descarte gratuito de cáncer de piel, neoplasia que cada día se hace más común por la sobreexposición solar y los altos índices de radiación ultravioleta.

Por eso, este sábado 10 de febrero, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, dermatólogos del Hospital de la Solidaridad realizarán esta campaña en todos los establecimientos a nivel nacional.

Además, la campaña se realizará simultáneamente en playa Los Yuyos de Barranco, donde un equipo de Dermatólogos atenderá a los veraneantes de forma gratuita de 9 am. a 1 pm., y repartirán protectores solares como medida de prevención.

A DESPISTAJE DE CANCER 2

Cada uno de ellos evaluará minuciosamente a los pacientes que presenten manchas en la piel, lunares sospechosos, queratosis solares o sobreexposición prolongada al sol y otras lesiones sospechosas de cáncer.

Es importante precisar que al año, más de 1200 peruanos sufren de cáncer de piel en el Perú, de los cuales el 60% se presenta en la cabeza y cuello; es por eso que esta campaña tiene como fin sensibilizar a la población sobre el chequeo oportuno para detectar a tiempo esta enfermedad y poder combatirla.

A DESPISTAJE DE CANCER 3

Publicado en: Noticias