logoMMLN
Visto por  110 veces

Almacén incendiado en Jr. Cangallo operaba sin autorización de la Municipalidad de Lima

Domingo, 28 Enero 2018 18:35

 A AYUDA HUMANITARIA 1

El almacén que se incendió en el jirón Cangallo N° 665, interior 103, en el Cercado,  operaba sin autorización de la Municipalidad de Lima, que solo en la víspera intentó infructuosamente supervisar estas instalaciones, ante la negativa de su propietaria.

 El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal, explicó que era factible otorgar la licencia de funcionamiento a Cristina Vásquez Velásquez, quien utilizaba como vivienda el primer nivel del predio y entre el segundo y quinto piso como almacén, donde se guardaban, entre otros productos, artículos de bazar y regalos.

 El incendio se produjo al promediar este mediodía en el último nivel, donde había una estructura metálica en la que se realizaban soldaduras. En la acción intervinieron varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y brindó su apoyo el personal del Serenazgo de Lima, Rescate y de las gerencias de Fiscalización y Control, así como de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del municipio limeño.

 “Probablemente, por evitar efectuar los pagos de ley, la propietaria no ha permitido que se le realicen las inspecciones correspondientes, como ocurrió el sábado, para que se le brinden recomendaciones de seguridad y otros”, sostuvo.

 Vecinos de la zona indicaron que la Municipalidad de Lima ha cumplido con señalar las irregularidades detectadas y que no ha existido por parte de los propietarios del almacén la voluntad para acoger algún tipo de recomendación.

A AYUDA HUMANITARIA 2

 Posteriormente, el gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, informó que se estaba entregando ayuda a una familia vecina que resultó damnificada por el agua utilizada para apagar el incendio, consistente en un kit con carpa, camas, colchones, frazadas, entre otros.

 La Municipalidad de Lima reiteró la importancia de aplicar las recomendaciones de seguridad que brinda permanentemente e instó a la población a realizar cualquier tipo de actividad comercial con las autorizaciones correspondientes por parte de la comuna.

Publicado en: Noticias