logoMMLN
Visto por  1107 veces

Alcalde Luis Castañeda inaugura remozada avenida 200 Millas en Villa El Salvador

Miércoles, 15 Marzo 2017 08:10

 200millas1

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomó parte en la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación de la avenida 200 Millas, en el distrito de Villa el Salvador, un proyecto cofinanciado por la comuna capitalina a través de un convenio con su similar del mencionado distrito y que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de 200 mil vecinos de Lima Sur.

La obra comprendió la puesta a punto de 5 kilómetros de vías en el distrito sureño, incluyendo la pavimentación de la calzada, la construcción de estacionamientos de concreto, muros de contención, el pintado de ejes, la señalización correspondiente, mejora de alamedas y áreas verdes en la berma central, contando también con pérgolas y bancas, en una inversión ascendente a más de 9.3 millones de soles.

La remozada avenida 200 Millas ahora cuenta con dos amplios carriles cubriendo el tramo desde la Av. Pachacútec hasta Separadora Agroindustrial; además se construyeron dos losas deportivas, una caseta para el Serenazgo distrital y los estacionamientos nuevos ocupan un área de 18 mil metros cuadrados frente al Parque Zonal Huáscar.

200millas2

La obra fue anunciada en noviembre de 2015 por el alcalde Castañeda y los trabajos iniciaron en enero de 2016 con la venia del burgomaestre de Villa El Salvador, Guido Iñigo, cumpliendo así un convenio suscrito entre ambos municipios.

Meses atrás, la Municipalidad de Lima también ayudó a Villa El Salvador con el cofinanciamiento para rehabilitar las avenidas Pastor Sevilla, El Sol, Mateo Pumacahua y María Elena Moyano, lo que permitirá dar forma al "Sistema Articulado de Transporte" para ese distrito, que además albergará la futura Villa Panamericana.

 “Con el alcalde Iñigo realizamos una sinergia que ha permitido trabajar en la construcción de nuevos kilómetros de vías en Villa El Salvador. Preparamos infraestructura vial que serviría para los Juegos Panamericanos y la Municipalidad de Lima también ha colaborado brindando las autorizaciones necesarias, los cambios de zonificación y entregando un terreno en Punta Negra”, declaró.

Añadió que,con esta obra se mejorarán las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, brindando seguridad, fluidez en el tránsito, desplazamientos en menor tiempo, una mejor infraestructura, todo lo cual redunda en la mejor calidad de vida de los vecinos y mejorando el ornato del distrito.

200millas3

Publicado en: Noticias