logoMMLN
Visto por  226 veces

Alcalde de Lima visitó y brindó ayuda a pobladores asilados en campamento temporal de Carapongo

Lunes, 20 Marzo 2017 18:52

AlCaraUno

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, visitó a las más de 400 familias albergadas en el campamento temporal que la Municipalidad de Lima instaló el último sábado en el centro poblado de Carapongo, en el distrito de Lurigancho – Chosica, a fin de mitigar la situación de desamparo que viven las familias afectadas por el desborde de río Rímac.

El burgomaestre recorrió las hileras de carpas en cuyo interior pueden dormir hasta cinco personas, todas dotadas de depósitos grandes de agua cada una, y atendió las inquietudes de los pobladores asilados transitoriamente en ellas.

Luego de recibir el saludo y agradecimiento de varios vecinos de Carapongo, se acercó hasta la carpa número 49 a pedido del familiar de una persona de la tercera edad que fue atendida por médicos de la sede itinerante de los Hospitales de la Solidaridad que también brinda atención gratuita a esta población. Castañeda Lossio coordinó con el Dr. Luis Rubio, Presidente Ejecutivo de la red de salud municipal, para que continúe con el tratamiento de la mencionada persona.

AlCaraDos

La primera autoridad edil hizo el recorrido acompañado por el subgerente de Defensa Civil del municipio, Mario Casaretto, los gerentes de Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana, Cristian Rosenthal y Abdul Miranda, respectivamente, y la Gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera.

Hasta la fecha, la Municipalidad de Lima ha entregado, no solo en Carapongo, sino en el Cercado de Lima y en diversas localidades ubicadas en Cajamarquilla, California Alta, Chaclacayo, Chosica y Punta Hermosa, entre otras, un total de 520 mil litros de agua en cisternas y en botellas para beber. Además, a través de la campaña “Ellos no están solos”, que realiza junto a Canal 9, se entregaron 65 toneladas de ropa y calzado y otras 16 de víveres no perecibles.

Cabe recordar que a la ayuda humanitaria brindada por el municipio, se suman las excavadoras y cargadores frontales con que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana continúa apoyando con labores de descolmatación y limpieza en los cauces de los ríos en las zonas de Carapongo, El Agustino, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa y Ñaña.

AlCaraTres

Publicado en: Noticias