logoMMLN
Visto por  103 veces

Alcalde de Lima coordina acciones a favor de seguridad ciudadana con ministro del Interior

Viernes, 13 Abril 2018 15:58

alcaldeMinistru2

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, coordinó un conjunto de acciones a favor de la seguridad ciudadana en la capital con el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, durante una reunión que ambos sostuvieron.

En la cita, desarrollada en el Palacio Municipal, el burgomaestre capitalino resaltó las medidas adoptadas por su gestión para dotar de mayor vigilancia a las calles de Lima, como la creación en octubre de 2015 del Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Explicó que el municipio limeño ha adquirido e implementado un sistema de videovigilancia que contempla 406 cámaras de seguridad y que se está en proceso de adquirir 300 equipos adicionales de este tipo.

Como resultado de la reunión, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, sostuvo un encuentro con el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez Limo.

Con el soporte de un plano con la ubicación de las cámaras de seguridad existentes en el Cercado de Lima, el funcionario edil explicó la distribución del personal del Serenazgo, mediante sectores, cuadrantes y manzanas.

“Esto permite tener una mejor distribución de toda la logística con que se cuenta para la seguridad ciudadana, tanto en recursos humanos como en patrullaje”, sostuvo. Cabe mencionar que el uso de armas no letales ha fortalecido la lucha contra el crimen, así como el patrullaje sin fronteras.

El municipio capitalino también ha instalado y promovido el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima-Codisec, Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana-Coresec y reuniones de coordinación de acciones durante los más de tres años de gestión del alcalde Luis Castañeda.

El trabajo conjunto desplegado por el Serenazgo de Lima con la Policía Nacional suma 15 mil acciones de patrullaje integrado entre 2015 y 2017. Asimismo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana activó el sistema de alerta temprana con la instalación de 170 cámaras con botón de pánico o emergencia, así como altavoces en la nueva central del Serenazgo, donde se visualizan 196 cámaras de las estaciones del Metropolitano y 40 de Línea Amarilla, totalizando los 406 equipos de este tipo.

Parte del trabajo en seguridad ciudadana se apoya en los 55 ejemplares que conforman la brigada canina del municipio limeño. Cabe subrayar que 36 de estos canes, en su mayoría de la raza Doberman, se han especializado en la detección de explosivos, seguridad personal y búsqueda de personas bajo escombros.

Publicado en: Noticias