logoMMLN
Visto por  730 veces

Alcalde Castañeda Lossio supervisa últimos avances en obras de proyecto Línea Amarilla

Lunes, 11 Diciembre 2017 15:15

 alcaldelineaamarilla 1

Con el fin de supervisar los últimos avances del proyecto Línea Amarilla, próximo a entregarse, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recorrió el túnel de dos kilómetros que se construye debajo del río Rímac.

El burgomaestre capitalino corroboró que las obras de infraestructura y seguridad, como iluminación, salidas de emergencia,  sistemas contra incendio y sensores de fuego, ventilación, así como parlantes, se encuentran completamente instalados.  Asimismo, destacó el diseño antisísmico de esta obra.

El alcalde Castañeda agregó que solo falta culminar algunas medidas de asfaltado y señalética en el túnel, al destacar que el proyecto Línea Amarilla contará con 10 grandes viaductos que interconectarán 11 transitados distritos de la capital.

Además, explicó los viaductos que forman parte del proyecto Línea Amarilla, que beneficiará diariamente a más de 150 mil usuarios al integrar Lima y el Callao, desde el primer puerto hasta Ate, incluyendo los  distritos de Santa Anita, La Molina, Surco, San Luis, El Agustino, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac y el Cercado de Lima.

alcaldelineaamarilla 2

En ese sentido, mencionó el viaducto 2 ubicado a la altura de la avenida Nicolás Dueñas, el 3 en la intersección con el puente Santa María. Asimismo, se refirió al viaducto 4, ubicado en el cruce con la avenida Zarumilla con dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Además, el viaducto 5 que está en el río Rímac, el 6 a la altura de la avenida Zarumilla y el puente Del Ejército. En tanto que el viaducto 7 se ubica a la altura del puente Huascarán, el 8 y 9 a la salida e ingreso a Barrios Altos, y el 10 a la salida de la Vía de Evitamiento.

El proyecto Línea Amarilla unirá a Ate y el Callao en 20 minutos, brindará mejor calidad de vida a la población y facilitará las actividades económicas en la capital y el país, al contribuir a mejorar el nivel de nuestras exportaciones.

Publicado en: Noticias