logoMMLN
Visto por  130 veces

Alcalde Castañeda Lossio afirma que obras de mejoramiento en Av. Aramburú sí se realizarán

Jueves, 08 Febrero 2018 11:03

A ALCALDE DE LIMA

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que las obras de mejoramiento en la avenida Aramburú sí se realizarán, al confiar en un pronunciamiento positivo por parte del Poder Judicial, debido a que se cuenta con la documentación suficiente para fundamentar que el proyecto beneficia a los vecinos y el medioambiente.

“Han paralizado una obra que no se ha iniciado. En cuanto a estudios ambientales, tenemos un expediente de más de mil folios. Confiamos en que el tema judicial se resolverá a favor de la Municipalidad de Lima. El proyecto es muy beneficioso en materia ambiental, porque colocaremos muchos más árboles de los que se retirarán. Nosotros somos conocidos por el sembrado de árboles”, enfatizó.

Explicó que la avenida Aramburú cuenta con tres carriles, cuando la transitamos desde la avenida Arequipa, y desde Paseo de la República pasa a dos carriles, generando un ‘cuello de botella’. “Se le está dando continuidad a la vía”, dijo, al subrayar que su gestión ha ejecutado más obras que las realizadas por la anterior administración edil.

A ALCALDE CASTAÑEDA 2

Al enumerar las obras en ejecución y por iniciarse, por parte del municipio limeño, mencionó las que se efectúan en la plaza Nueva, plaza Dos de Mayo, piscina del club zonal Huáscar (Villa El Salvador), ampliación del albergue Aráoz Pinto, parque zonal de Ancón, Línea Amarilla y las avenidas El Derby y La Molina.

Asimismo, la estación Andrés Reyes del Metropolitano, puentes Leoncio Prado y Junín, antigua Panamericana Sur, Circunvalación, Nicolás Arriola, Hospitales de la Solidaridad en San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, escaleras y casas solidarias, puente peatonal en el distrito de Ate, entre otros proyectos.

Av. Argentina: moderna y ecológica

En otro momento,  el alcalde Luis Castañeda Lossio se refirió a las obras de ampliación de dos a tres carriles en 2.8 kilómetros de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, y la  instalación de 18 mil metros cuadros de áreas verdes, cuya entrega se prevé en julio próximo.

Castañeda Lossio resaltó que la obra mejorará el flujo de vehículos y ornato en esta zona de la capital, beneficiando a miles de transeúntes, transportistas y al medioambiente.

Cabe destacar que obreros de la Municipalidad de Lima ya están trabajando para ensanchar de dos a tres carriles el tramo de la vía, que va desde la avenida Universitaria hasta el jirón Ramón Cárcamo. Asimismo, en rehabilitar el pavimento deteriorado en 800 metros, desde el jirón Cárcamo hasta la plaza Unión. También se instalarán 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna de la concurrida avenida.

A ALCALDE CASTAÑEDA 3

Publicado en: Noticias