logoMMLN
Visto por  304 veces

Alcalde Castañeda Lossio: “El Papa traerá un mensaje de paz y fraternidad que tanto necesita el país”

Jueves, 04 Enero 2018 13:46

 A VISITA DEL PAPA 1

En medio de la gran expectativa que genera la llegada del Sumo Pontífice al  Perú, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destacó que el Papa Francisco “traerá un mensaje de paz y fraternidad que tanto necesita el país”.

“Existe una coordinación permanente. Con estas acciones estamos brindando una lección de cómo se logran las cosas. El Papa Francisco nos trae un mensaje de fraternidad y unión”, expresó Castañeda Lossio.

Durante la conferencia de prensa realizada para informar los avances en las medidas adoptadas para recibir al Santo Padre, el burgomaestre capitalino enfatizó que se han reasfaltado pistas y que las veredas del Cercado de Lima se encuentran en óptimas condiciones. Agregó que 18 balcones están siendo restaurados por el municipio limeño.

Resaltó las medidas de seguridad y atención a la población dispuestas por su comuna, a través de la Gerencia de Defensa Civil y el Hospital de la Solidaridad, que estarán atentos a cualquier necesidad durante las actividades que se realicen en la Plaza de Armas.

También indicó que los diferentes parques zonales que existen en la capital ya cuenta con 70 mil entradas que serán distribuidas a las personas que quieran asistir a la misa papal, que se realizará el domingo 21 de enero, a las 4 de la tarde, en la Base Área Las Palmas, en Surco.

Asimismo, comentó que, dentro de las actividades que organiza el municipio limeño para saludar el arribo del Papa, se está realizando el concurso de cuentos ‘Cuenta Lima al Papa’, cuya final será este 5 de enero,  así como la maratón ‘Lima corre con el Papa’, que se desarrollará el domingo 7del presente mes.

El alcalde Luis Castañeda también se refirió al sembrado de plantas que se efectuará, a través de la actividad ‘Bosque Vida’, un concurso de pintura para jóvenes (8 de enero) y un festival de bandas en la Plaza de Armas de Lima (10 de enero).

A VISITA DEL PAPA 2

Transporte a misa papal

En otro momento, el alcalde de Lima subrayó que se están efectuando las pruebas respectivas para asegurar un adecuado funcionamiento de las acciones para garantizar el desplazamiento de los fieles que asistirán a la misa papal en la Base Área Las Palmas.

Al respecto, la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, precisó que existirán seis rutas (A-F) que trasladarán a la población de los conos norte, este y sur de la capital con dirección a Las Palmas.

En esta presentación, organizada por el Arzobispado de Lima, también participaron el cardenal Juan Luis Cipriani; el presidente del Congreso, Luis Galarreta; y alcaldes de diferentes jurisdicciones de Lima y Callao. El cardenal felicitó que todos nos encontremos unidos por el deseo común de recibir al Santo Padre.

Publicado en: Noticias