logoMMLN
Visto por  303 veces

Árboles reubicados de proyecto El Derby y otras obras permiten crear nuevo pulmón para Lima

Sábado, 27 Enero 2018 14:02

 A ÁRBOLES 1

Personal de la Municipalidad de Lima viene realizando el proceso de traslado de 190 árboles ubicados en las inmediaciones del proyecto vial El Derby, para trasladar dichas especies a un amplio terreno en Lima Norte que apunta a convertirse en un nuevo bosque y pulmón para la ciudad. 

Se trata del proyecto implementado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y que tiene por objetivo continuar con el cuidado de los recursos naturales y generar nuevos pulmones para oxigenar la capital a partir de la reubicación de árboles que se efectúa a raíz de las obras viales que se realizan en varios puntos de nuestra urbe.

Este bosque está ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Ancón, y se trata de un recinto natural ubicado en un terreno de Serpar de 116 hectáreas, de los cuales dos hectáreas ya han sido implementadas con árboles trasladados de diversas zonas de la ciudad y pronto se habilitarán otras 10 hectáreas con el mismo propósito. 

"Tenemos un lugar extenso y adecuado que recibe a todos aquellos árboles que no están siendo debidamente cuidados o que interfieren en la ejecución de una obra, edificación e instalación. Es un recinto natural que cuenta con una gran fuente de recurso hídrico ", indicó la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, Jefa de Servicios Externos de la Gerencia de Áreas Verdes de Serpar.  

A ÁRBOLES 2

La implementación de este bosque y su ampliación en diez hectáreas más con árboles provenientes de diversas zonas de la capital permitirá mejorar la calidad ambiental en favor de todos los vecinos de Lima Norte y además ganar un importante bosque con un gran impacto ecológico para nuestra ciudad, ubicada como se recuerda en un desierto.

"Vamos a recibir 190 árboles provenientes del traslado realizado por una empresa privada para liberar las interferencias de la obra del nuevo intercambio vial a desnivel El Derby, ubicado en el distrito de Surco", indicó la especialista, quien también señaló que se espera el desplazamiento de 3,329 árboles de diferentes especies por la ampliación del corredor del Metropolitano hasta Carabayllo.

En el proyecto El Derby, que contempla la construcción de viaductos y ampliación de vías, se viene realizando el podado y anillado de los árboles, un proceso previo a su reubicación en el nuevo bosque.

Esto no implica la eliminación de áreas verdes en el sector donde se desarrollan los trabajos, pues los proyectos contemplan la colocación de nuevas especies de árboles como parte de las iniciativas municipales que apuntan a sembrar más de un millón de estas especies hasta fines de 2018.

La Municipalidad de Lima contempla en todas sus obras y/o edificaciones el respeto por los árboles, así como el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad ambiental de todos los ciudadanos.

A ÁRBOLES 3

Publicado en: Noticias