Print this page

Día de la Mujer: Alcalde Luis Castañeda entregó ‘Premio Lima’ a ejemplos de superación

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entregó hoy el ‘Premio Lima’, en reconocimiento a la promoción de acciones en defensa y protección de los derechos de las mujeres, a ocho destacadas representantes de este género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Este es un reconocimiento de la ciudad a las mujeres que sirven de inspiración a muchas generaciones de personas, brindando, además, un aporte a la cultura o al emprendimiento personal. Les damos gracias por su ejemplo”, afirmó.

Agregó que el ‘Premio Lima’ es una distinción al aporte fundamental e indudable a la promoción del arte, educación, deporte y el servicio social que encarnan las ocho mujeres homenajeadas.

Visiblemente emocionado, el alcalde Castañeda premió a Evangelina Chamorro Díaz, símbolo de la lucha contra la furia de la naturaleza durante el fenómeno El Niño Costero de 2017; Angélica Harada Vásquez, ‘Princesita de Yungay’, folclorista con más de 40 años promoviendo nuestra música y diferentes condecoraciones en su trayectoria.

Asimismo, rindió homenaje a Flor Segura Gaspar, miembro del Serenazgo de Lima que arriesgó muchas veces su vida para salvar la de personas y animales en desastres naturales y siniestros. También a María Angélica Ramos Ayala, que, con  más de 90 años, tiene cuatro décadas como una querida entrenadora de fútbol.

AlcaldeReconocimientoMujer 2

La reconocida actriz colombo-peruana Mariella Trejos Benitez, protagonista de innumerables telenovelas y obras de teatro, fue otra de las destacadas mujeres homenajeadas. Igualmente, Mercedes Villalobos Manrique, quien ha dedicado 29 años de su vida a la educación especial y 22 a enseñar arte a personas con discapacidad.

Jenny Samanez Gonzáles Vigil, campeona de ciclismo y triatlón durante nueve años, e impulsora del programa municipal Al Damero de Pizarro sin Carro, así como de la Ley de la Bicicleta; y Cynthia Soldevilla Vásquez, conductora de buses del Metropolitano y con toda una historia familiar en el transporte de pasajeros, cierran la lista de galardonadas.

La ceremonia de condecoración sirvió para destacar el ejemplo y capacidad de emprendimiento de las mujeres por alcanzar sus metas, a través de un esfuerzo y talento sin límites.