Imprimir esta página
Visto por  99 veces

Adultos mayores celebraron San Valentín con ‘renovación de votos matrimoniales’ en Circuito Mágico del Agua

Viernes, 09 Febrero 2018 14:36

 Arenovacióndevotos 1

El Día de San Valentín de este 14 de febrero es una ocasión para celebrar el amor y la amistad que perduran, pese al paso de los años, pero también para renovar los ‘votos matrimoniales’ que las parejas juraron al casarse y qué mejor que hacerlo en un escenario tan romántico como el Circuito Mágico del Agua.

Por ello, la Municipalidad de Lima, a través del Departamento de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores de la Gerencia de Desarrollo Social, promovió hoy esta renovación de sentimientos de amor en adultos mayores que han mantenido unidos sus lazos durante años y cuyos valores, en torno a la familia, son muy valiosos.

Integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor y el Hogar Canevaro participaron en una ceremonia litúrgica, brindis de honor y baile nupcial, al compás de la banda municipal. Además de ser una muestra del eterno afecto que muchas parejas longevas se tienen, esta actividad representó un momento de alegría y recreación para ellas y sus familias.

Este evento permitió, además, revalorar la importancia de la unión y la familia, además de resaltar el aporte de las personas de avanzada edad como motores positivos de la sociedad.

Entre las parejas que decidieron reafirmar el amor que se sienten, y la unión que consagraron hace muchos años ante Dios, se encuentran Lupe (77 años) y Enrique (79), que se enamoraron a primera vista y besaron, luego de que se vieron en un barrio del Rímac, en que él vivía y al que ella se había mudado recientemente. Actualmente, asisten al taller de gimnasia del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, en Lima, y disfrutan de viajar.

También conmueve la historia de Ricardo Mansilla Lagos, quien conoció a Laura Hurtado Fernández en 1955, por medio de un primo suyo. La negativa del padre de Laura a la relación no impidió que lograran casarse y tuvieran tres hijos.

Arenovacióndevotos 2

Helados y cupcakes para enamorados

Como una forma refrescante, dulce y distinta de celebrar el Día de San Valentín, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizará mañana sábado y este domingo la feria de helados, raspadillas y cremoladas ‘Enamorhelados’, en la que se premiarán los productos más creativos y alusivos a la fecha.

Además, el municipio limeño realizará este lunes 12 de febrero, de 3 a 6 de la tarde, en la avenida Garcilaso de la Vega N° 1348, piso 3, un taller de cupcakes, que orientará y capacitará a los asistentes en la elaboración de postres que puedan ser comercializados u obsequiados, aprovechando el Día del Amor y la Amistad.

Joomla SEF URLs by Artio