Imprimir esta página
Visto por  206 veces

Alcalde Luis Castañeda pone a disposición de la población redes sociales de MML para encontrar niños desaparecidos

Viernes, 09 Febrero 2018 11:51

 ALERTA AMBER MML

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, puso a disposición de los pobladores de la capital las populares redes sociales del municipio limeño, con el fin de que se conviertan en plataformas de información sobre casos de niños o adolescentes desaparecidos, a través del uso del hashtag #AlertaAmberMML.

Para ello, los familiares de menores de edad extraviados deberán enviar sus denuncias al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto ‘Alerta Amber MML’, adjuntando una copia del parte policial y una fotografía reciente del niño o adolescente que buscan.

Dichas denuncias de desaparición se publicarán con el hashtag #AlertaAmberMML, para facilitar a las personas que puedan conocer el paradero de algún niño o adolescente,  la búsqueda rápida de esta información en las cuentas de la Municipalidad Metropolitana de Lima en Facebook (https://www.facebook.com/MuniLima/)  y Twitter (https://twitter.com/MuniLima).

Cabe subrayar que las redes sociales de la comuna capitalina  poseen más de un millón de seguidores, lo que las convierten en poderosos medios de comunicación, para informar y alertar sobre este tipo de hechos lamentables.

De esta manera, las modernas plataformas de comunicación digital con que cuenta la Municipalidad de Lima se convertirán en un mecanismo muy útil para que personas preocupadas por la desaparición de sus pequeños familiares puedan comunicar públicamente dicho suceso.

La alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, utilizado en países de la región, Estados Unidos y Centroamérica,  que busca informar oportunamente a la opinión pública la desaparición de un niño o adolescente. 

Joomla SEF URLs by Artio