Imprimir esta página
Visto por  171 veces

Municipalidad de Lima clausuró galerías del cercado por no cumplir con medidas de seguridad

Miércoles, 22 Noviembre 2017 10:13

 A CLAUSURA 1

Luego de inspeccionar ayer martes una serie de galerías del Cercado, la Municipalidad de Lima clausuró esta mañana dos establecimientos de este tipo por no contar con las medidas de seguridad correspondientes, en el marco del Plan Navidad Segura.

La medida, ejecutada a través de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, se realizó en dos galerías ubicadas en las cuadras 6 y 7 del jirón Huallaga, donde se hallaron sistemas contra incendios inoperativos, extintores fuera de funcionamiento u ocultos por mercadería, y las vías de evacuación de estos locales obstruidas.  

El gerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, Cristian Rosenthal, explicó que la inspección realizada en la víspera permitió detectar que dos locales comerciales, pese a contar con certificación de Defensa Civil, incumplen con las medidas de seguridad requeridas.

A CLAUSURA 2

“La orden de clausura solo se levantará cuando estas galerías tengan un informe favorable de Defensa Civil. Dependerá de estos negocios cuánto demore el levantamiento de la orden de clausura”, enfatizó.

El funcionario subrayó que muchos comerciantes creen que, una vez que obtienen la licencia de Defensa Civil, la Municipalidad de Lima no inspeccionará sus locales. “Por ello, guardan sus extintores  y no les importa el sistema contra incendios que se evaluó en un primer momento”, aseveró.

Cristian Rosenthal instó a los propietarios y personal de las galerías ubicadas en el Cercado de Lima a tomar conciencia sobre qué pasaría si, luego de la inspección y certificación otorgada por Defensa Civil, se produjera un incendio y el sistema de respuesta frente a este siniestro no funcionara.

“Lo que queremos evitar como Municipalidad de Lima, y es un encargo del alcalde Luis Castañeda, son este tipo de experiencias lamentables que se han presentado en el pasado”, sostuvo y agregó que la sanción a las galerías clausuradas asciende a dos Unidades Impositivas Tributarias (S/ 8100).

Cabe recordar que ayer martes la Municipalidad de Lima lideró, a través de la Gerencia de Defensa Civil,  la ejecución del ‘Quinto Simulacro de Prevención y Lucha contra Incendios’,  realizado con la participación de centros comerciales, galerías, tiendas, asociaciones y comercios, para tener una adecuada  primera respuesta ante estos siniestros.

A CLAUSURA 3

Joomla SEF URLs by Artio