Print this page

MML realizó segundo Simulacro de Incendios en galerías del Triángulo Comercial de Grau

Las brigadas de seguridad de 53 galerías, emplazadas en el Triángulo Comercial de Grau participaron de un simulacro contra incendio organizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Defensa Civil, donde los comerciantes pusieron a prueba su capacidad de respuesta y preparación, sus planes de contingencia y procedimientos a emplear como medida de primera respuesta antes de la llegada de los bomberos.

Asimulacroincendiograu 1

El ejercicio se realizó en la cuadra siete del Jr. Montevideo, hasta donde llegaron los brigadistas entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de estos locales, quienes a lo largo del año han sido capacitados por el municipio en materia de primeros auxilios, uso de extintores y evacuación en caso de incendios.

De esta manera, los brigadistas vestidos con sus chalecos distintivos, usaron los extintores de sus respectivos locales para detener el fuego “controlado”, acción durante la cual, inspectores de Defensa Civil evaluaron su reacción ante este tipo de siniestros, además del estado de los extintores que usaron en el ejercicio.

Asimismo, prácticas de rescate y primeros auxilios se llevaron a cabo durante este ejercicio, donde personas heridas fueron intervenidas por las brigadas de Defensa Civil de cada galería, quienes fueron instruidos durante estos meses por inspectores de la comuna limeña. Las personas heridas fueron trasladadas hasta las ambulancias de Solidaridad Salud, donde recibieron la atención médica debida.

“Quiero agradecer la participación de todos los comerciantes que han estado predispuestos a la capacitación durante este año. Nosotros somos veedores; no tocamos extintores ni mangueras. Ellos son quienes controlan este simulacro”, sostuvo Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Asimulacroincendiograu 3 

Subrayó que con ello se va logrando el objetivo encomendado por el alcalde Luis Castañeda Lossio que es el de capacitar a través de talleres impartidos por el municipio a los miles de comerciantes que hay en el Cercado de Lima sobre la necesidad de que sean ellos la primera respuesta ante un incidente originado dentro de sus centros comerciales.

Además de la mencionada gerencia, también participaron en el simulacro los despachos municipales de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Servicios a la Ciudad y Transporte Urbano, así como la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El día 21 de noviembre se realizará similar ejercicio en las tiendas por departamento del Jr. de la Unión.