Imprimir esta página
Visto por  43 veces

MML interviene a más de 100 vehículos de los “chosicanos”

Miércoles, 08 Noviembre 2017 14:39

 Achosicanoslocos 3

Unos cien vehículos de transporte de las rutas conocidas como “chosicanos” fueron intervenidos por inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima en un nuevo operativo de control realizado en la avenida Nicolás Ayllón, en Yerbateros.

En la acción de fiscalización se detectó por ejemplo que el chofer de la unidad de placa C9S-749 trasladaba pasajeros sin contar con la credencial para realizar transporte público. Además, el vehículo de la empresa Antares –autorizada por el Callao- debe más de 52 mil soles en papeletas.

Otra cúster intervenida y llevada al depósito es la registrada con la placa F4V-936, cuyo conductor de esta unidad –de la misma empresa- no tenía la acreditación para realizar transporte público, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Igualmente fueron sancionados varios choferes por tener la licencia de conducir o el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencidos,  no contar con el SOAT o no cumplir con el recorrido de sus rutas, entre otras faltas.

En total fueron quince los vehículos internados en el depósito municipal por infringir las normas de transporte, a los cuales se les aplicó multas que van desde los S/ 800 (20% UIT) hasta los S/ 4050 (1 UIT).

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, remarcó que los operativos continuarán de manera inopinada en diversos puntos de la capital con el fin de detectar y sancionar a las unidades que incumplen las reglas de transporte.

Achosicanoslocos 1

Joomla SEF URLs by Artio