Imprimir esta página

Gobierno Electrónico Municipal

gobierno electronico

La Municipalidad Metropolitana de Lima en su desarrollo Institucional, a través de un buen Gobierno Electrónico se ha trazado seguir impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para crear un nuevo modelo de administración pública con el propósito de mejorar la provisión de los servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la administración pública, fomentar la transparencia, participación y colaboración ciudadana, para avanzar hacia una Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Con Decreto Supremo N° 031-2006-PCM se aprobó el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - La Agenda Digital Peruana, que contiene las acciones, estrategias, metas, y política específicas necesarias para el adecuado desarrollo, implementación y promoción de la Sociedad de la Información en el Perú, a fin de alcanzar la modernización del Estado y desarrollar un esquema real y coherente en beneficio de la población en general. En ese marco, un objetivo estratégico es el Gobierno Electrónico.

La Municipalidad Metropolitana de Lima siendo coherente con su misión y conscientes de la necesidad de promover el Gobierno Electrónico en todos sus pilares, se busca reducir la brecha digital a través de la transformación de la administración pública y utilizar el potencial de la información para contribuir con el desarrollo social y económico de la ciudad de Lima, con la participación y colaboración de diversos actores de la sociedad.

Muestras de ello, se cuenta con las secciones de Procesos y Consultas en Línea que facilitará el acceso de los ciudadanos y empresas a realizar operaciones en línea y a información de los diferentes servicios y estado situacional de los trámites.

Joomla SEF URLs by Artio