Imprimir esta página
Visto por  311 veces

Alcalde de Lima entrega 120 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Miércoles, 09 Agosto 2017 13:47

 alcalde sillas 2

Con el propósito de atender la necesidad de desplazamiento de personas con discapacidad física, la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y el Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, entregó 120 sillas de ruedas clínicas a su población en estado más vulnerable.

Fue el propio alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio quien hizo entrega de esta ayuda biomecánica durante una ceremonia realizada en la Plazuela de las Artes, en los exteriores del Teatro Municipal, a igual número de beneficiarios de los distintos albergues que administra la comuna limeña, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

"Este donativo está inscrito en la política social que tiene la Municipalidad, ayudando a quienes más lo necesitan. Es algo que complementa el trabajo que realizamos con los centros de rehabilitación, las casas solidarias, los centros del adulto mayor", declaró.

alcalde sillas 1

Los usuarios beneficiados pertenecen a los distritos de Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, Punta Hermosa, Los Olivos, Punta Negra, San Martín de Porres, Puente Piedra y Comas.

Asimismo, también obtuvieron apoyo los adultos mayores del albergue municipal San Vicente de Paúl, toda esta población en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

El alcalde recibió muestras de agradecimiento de parte de los beneficiarios, y tomó parte de la ceremonia, que incluyó números artísticos para deleite del público asistente y en la que también participó la licenciada Edith Matías, gerente de Desarrollo Social del municipio. Luego de ello los asistentes disfrutaron de una función especial de la obra musical "El Plebeyo" en el Teatro Municipal.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve la inclusión social, así como la accesibilidad de las personas con discapacidad que por su falta de recursos a menudo se ven postergadas, y con ello mejora la calidad de vida de esta población y sus familias.

Joomla SEF URLs by Artio