logoMMLN
Logotipo

La Gerencia de Seguridad Ciudadana es el ente rector en esta materia en Lima Metropolitana y promueve una eficaz articulación entre las diversas instituciones vinculadas a la seguridad y convivencia ciudadana.

La GSC tiene como visión, asegurar estándares elevados en seguridad y convivencia ciudadana a fin de contribuir a crear un modelo de convivencia democrática igualitaria, solidaria, justa y libre de la violencia practicada por actores estatales o no estatales, mediante la protección y garantía de los derechos humanos en su relación con la seguridad y convivencia ciudadana a partir del esbozo e implementación de políticas públicas, que desplieguen, en forma simultánea, acciones concretas y planes estratégicos en el nivel operativo, normativo y preventivo.

Funciones

  • Prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad.
  • Planifican y ejecutan operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo de la Policía Nacional del Perú, prestando auxilio y protección al vecindario para la protección de su vida e integridad física.
  • Supervisa el cumplimiento de las normas de seguridad en las salas de espectáculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al público incluyendo los establecimientos hoteleros y otros de carácter comercial, social, cultural y religioso.
  • Controla el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios, inundaciones y otras catástrofes.
  • Vigila la preservación de la calidad de vida, limpieza y ornato público.
  • Colabora y presta apoyo a los órganos de su respectivo Gobierno Local cuando lo solicitan para la ejecución de acciones de su competencia.
  • Apoya y controla el cumplimiento de las disposiciones municipales en materia de transporte y tránsito de competencia de la Dirección Municipal de Transporte Urbano, así como el cumplimiento de las disposiciones municipales sobre Parques Zonales.

Subgerencia

Subgerencia de Operaciones de Seguridad

Es responsable de velar por la seguridad de los vecinos en los espacios de uso público a través del servicio de Serenazgo y de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Nacional del Perú y con la sociedad civil organizada.

Subgerente: Jorge Luis Rodriguez Calderon
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.