logoMMLN
Logotipo

La Subgerencia de Promoción de Participación de la Inversión Privada es el órgano encargado de estructurar los proyectos de inversión y los procedimientos vinculados a la aplicación de las modalidades de Participación de la Inversión Privada previstas en las normas vigentes en materia de Promoción de la Inversión Privada, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Funciones

  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades referidas a la estructuración de los proyectos de inversión y los procedimientos vinculados a la aplicación de las modalidades de participación de la inversión privada.
  • Supervisar el cumplimiento de los servicios de la Banca de Inversión y/o de las asesorías especializadas contratadas para los procedimientos vinculados a la aplicación de las modalidades de participación de la inversión privada y en los procedimientos de evaluación de iniciativas privadas.
  • Diseñar, proponer y ejecutar en coordinación con los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Privada, la Banca de Inversión y las asesorías especializadas contratadas, el plan de difusión de la información promocional de cada proyecto.
  • Supervisar que los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Privada ejecuten las acciones requeridas para el desarrollo de los procedimientos vinculados a la aplicación de las modalidades de participación de la inversión privada.
  • Brindar apoyo técnico a los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Privada para la mejor conducción de los procedimientos vinculados a la aplicación de las modalidades de participación de la inversión privada.
  • Verificar que los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Privada elaboren el compendio o documento análogo que corresponda, dando cuenta de la conclusión de los procedimientos vinculados a la aplicación de las modalidades de participación de la inversión privada asignados a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada.
  • Solicitar al Supervisor opinión respecto de los proyectos de Contratos de Participación de la Inversión Privada en los casos que sean pertinentes.
  • Otras que le asigne el Gerente de Promoción de la Inversión Privada.