logoMMLN
Logotipo

La Subgerencia de Gestión de Contratos con Participación Privada es el órgano encargado de cumplir las obligaciones y ejercer los derechos y demás facultades que corresponda a la Municipalidad Metropolitana de Lima en su calidad de parte otorgante de los Contratos de Participación de la Inversión Privada, de conformidad con las normas vigentes en materia de Promoción de la Inversión Privada, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en lo que resulte aplicable.

Funciones

  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la gestión, cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de los derechos y facultades que correspondan a la Municipalidad Metropolitana de Lima, incluyendo sus Organismos Públicos Municipales, Programas y/o Proyectos Especiales y Empresas, en calidad de parte otorgante de los Contratos de Participación de la Inversión Privada.
  • Efectuar la gestión de los Contratos de Participación de la Inversión Privada suscritos por la Municipalidad Metropolitana de Lima, sus Organismos Públicos Municipales, Programas y/o Proyectos Especiales y Empresas.89
  • Verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas o que corresponda asumir a la Municipalidad Metropolitana de Lima, incluyendo sus Organismos Públicos Municipales, Programas y/o Proyectos Especiales y Empresas, en calidad de parte otorgante de los Contratos de Participación de la Inversión Privada.
  • Ejercer los derechos y facultades que correspondan a la Municipalidad Metropolitana de Lima, incluyendo sus Organismos Públicos Municipales, Programas y/o Proyectos Especiales y Empresas, en calidad de parte otorgante de los Contratos de Participación de la Inversión Privada.
  • Monitorear la adecuada implementación de los proyectos a desarrollar mediante los Contratos de Participación de la Inversión Privada, en coordinación con las instituciones y dependencias competentes.
  • Representar a la Municipalidad Metropolitana de Lima incluyendo sus Organismos Públicos Municipales, Programas y/o Proyectos Especiales y Empresas, en la etapa de trato directo o procedimientos similares, para la solución de controversias derivadas de los Contratos de Participación de la Inversión Privada.
  • Coadyuvar en la defensa de los intereses de la Municipalidad Metropolitana de Lima incluyendo sus Organismos Públicos Municipales, Programas y/o Proyectos Especiales y Empresas, en los procesos arbitrales o judiciales derivados de los Contratos de Participación de la Inversión Privada.
  • Efectuar coordinaciones con el Supervisor y solicitarle los informes u opiniones establecidas en los respectivos Contratos de Participación de la Inversión Privada, o las que considere pertinentes para un mejor ejercicio de las competencias y funciones asignadas.
  • Emitir opinión y solicitar opinión al Supervisor respecto de los proyectos de modificación de los Contratos de Participación de la Inversión Privada.
  • Remitir al Supervisor los Contratos de Participación de la Inversión Privada y sus modificaciones.
  • Solicitar la ejecución de las garantías previstas en los Contratos de Participación de la Inversión Privada, siempre y cuando le corresponda tal competencia de acuerdo a lo estipulado en el respectivo Contrato de Participación de la Inversión Privada.